@masterThesis{10818/5356, year = {2013}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/5356}, abstract = {El presente artículo describe el proceso investigativo y los hallazgos llevados a cabo para orientar a los estudiantes a apropiarse de su papel como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de favorecer el aprendizaje independiente como parte de su desarrollo integral, e indirectamente invitar a los docentes, en palabras de Morín a “reinventar las prácticas pedagógicas y didácticas” para que, atendiendo a la atracción que sienten los estudiantes por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). en el proyecto denominado “articúlate: una expedición con las TIC hacia el aprendizaje independiente” se planearon experiencias enriquecedoras con el uso de las TIC.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Tecnología de la información}, keywords = {Autoeducación}, keywords = {Métodos de estudio}, keywords = {Enseñanza con ayuda de computadores}, keywords = {Tecnología integral}, title = {Una expedición con las TIC hacia el aprendizaje independiente}, author = {Balaguera Cortés, Rosana Ivone}, }