Mostrar el registro sencillo del ítem
Una expedición con las TIC hacia el aprendizaje independiente
dc.contributor.advisor | Chiappe Laverde, Andrés | |
dc.contributor.author | Balaguera Cortés, Rosana Ivone | |
dc.date.accessioned | 2013-01-24T21:10:33Z | |
dc.date.available | 2013-01-24T21:10:33Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2013-01-24 | |
dc.identifier.citation | ANTUNES, Celso. (2005), Juegos para Estimular las Inteligencias Múltiples. Madrid: Narcea S.A. | |
dc.identifier.citation | BRUNNER, J.J. (2000), Educación: Escenarios de Futuro. Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información, Santiago de Chile: Documentos PREAL, 16. | |
dc.identifier.citation | CABRERA Guillén, Pedro & GALÁN Delgado, Edurne (2002), Factores contextuales y rendimiento académico. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 5(3). Consultado el 17 de Junio de 2006 en: http://www.aufop.org/publica/reifp/02v5n3.asp | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA, D.C. (2004), Recorriendo Bosa. Diagnóstico físico y socioeconómico de las localidades de Bogotá, D.C. | |
dc.identifier.citation | CHAVES, E.; CASTILLO, M.&GAMBO, R. (2008), Creencias de los estudiantes en los procesos de aprendizaje de las matemáticas. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática, año 3, número 4, pp29-44. | |
dc.identifier.citation | EDUTEKA (2008),El porqué de las TIC en educación. En :http://www.eduteka.org/PorQueTIC.phpconsultado en noviembre de 2008 | |
dc.identifier.citation | GIL, N.; BLANCO, L. & GUERRERO, E. (2006), El papel de la afectividad en la resolución de problemas matemáticos. Revista de Educación 340 (mayo – agosto) 551-569 España. | |
dc.identifier.citation | HERNANDEZ, R.; FERNANDEZ-COLLADO, C. & BAPTISTA, P. (2008), Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORE DE MONTERREY (2008), Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo. En: http://www.itesm.mx/va/dide2/tecnicas_didacticas/aop/proyectos.pdfconsultado en noviembre de 2008. | |
dc.identifier.citation | PINTRICH, P. (1994), Student motivation in the collage classroom. In: Printchard, K. y McLaran, R (Eds), Handbook of collage teaching: Theory and application (pp 23-24) westport, CN, Greenwood Press. | |
dc.identifier.citation | PULIDO, R.; BALLEN, M. & ZUÑIGA, F. (2007), Abordaje hermenéutico de la investigación cualitativa: Teorías, proceso, técnicas. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia. | |
dc.identifier.citation | VERCELLI, Ariel (2006), Aprender la libertad. El diseño del entorno educativo y la producción colaborativa de los contenidos básicos comunes. Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | WESCH Michael (2008), ANTI-ENSEÑANZA: confrontando la crisis del sentido. Canadian Education Association. Vol. 48(2) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5356 | |
dc.description | 31 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente artículo describe el proceso investigativo y los hallazgos llevados a cabo para orientar a los estudiantes a apropiarse de su papel como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de favorecer el aprendizaje independiente como parte de su desarrollo integral, e indirectamente invitar a los docentes, en palabras de Morín a “reinventar las prácticas pedagógicas y didácticas” para que, atendiendo a la atracción que sienten los estudiantes por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). en el proyecto denominado “articúlate: una expedición con las TIC hacia el aprendizaje independiente” se planearon experiencias enriquecedoras con el uso de las TIC. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Tecnología de la información | es_CO |
dc.subject | Autoeducación | es_CO |
dc.subject | Métodos de estudio | es_CO |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es_CO |
dc.subject | Tecnología integral | es_CO |
dc.title | Una expedición con las TIC hacia el aprendizaje independiente | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | |
dc.identifier.local | 133511 | |
dc.identifier.local | TE03405 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa |