Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorBalaguera Cortés, Rosana Ivone
dc.date.accessioned2013-01-24T21:10:33Z
dc.date.available2013-01-24T21:10:33Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2013-01-24
dc.identifier.citationANTUNES, Celso. (2005), Juegos para Estimular las Inteligencias Múltiples. Madrid: Narcea S.A.
dc.identifier.citationBRUNNER, J.J. (2000), Educación: Escenarios de Futuro. Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información, Santiago de Chile: Documentos PREAL, 16.
dc.identifier.citationCABRERA Guillén, Pedro & GALÁN Delgado, Edurne (2002), Factores contextuales y rendimiento académico. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 5(3). Consultado el 17 de Junio de 2006 en: http://www.aufop.org/publica/reifp/02v5n3.asp
dc.identifier.citationCOLOMBIA. ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA, D.C. (2004), Recorriendo Bosa. Diagnóstico físico y socioeconómico de las localidades de Bogotá, D.C.
dc.identifier.citationCHAVES, E.; CASTILLO, M.&GAMBO, R. (2008), Creencias de los estudiantes en los procesos de aprendizaje de las matemáticas. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática, año 3, número 4, pp29-44.
dc.identifier.citationEDUTEKA (2008),El porqué de las TIC en educación. En :http://www.eduteka.org/PorQueTIC.phpconsultado en noviembre de 2008
dc.identifier.citationGIL, N.; BLANCO, L. & GUERRERO, E. (2006), El papel de la afectividad en la resolución de problemas matemáticos. Revista de Educación 340 (mayo – agosto) 551-569 España.
dc.identifier.citationHERNANDEZ, R.; FERNANDEZ-COLLADO, C. & BAPTISTA, P. (2008), Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationINSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORE DE MONTERREY (2008), Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo. En: http://www.itesm.mx/va/dide2/tecnicas_didacticas/aop/proyectos.pdfconsultado en noviembre de 2008.
dc.identifier.citationPINTRICH, P. (1994), Student motivation in the collage classroom. In: Printchard, K. y McLaran, R (Eds), Handbook of collage teaching: Theory and application (pp 23-24) westport, CN, Greenwood Press.
dc.identifier.citationPULIDO, R.; BALLEN, M. & ZUÑIGA, F. (2007), Abordaje hermenéutico de la investigación cualitativa: Teorías, proceso, técnicas. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.identifier.citationVERCELLI, Ariel (2006), Aprender la libertad. El diseño del entorno educativo y la producción colaborativa de los contenidos básicos comunes. Buenos Aires.
dc.identifier.citationWESCH Michael (2008), ANTI-ENSEÑANZA: confrontando la crisis del sentido. Canadian Education Association. Vol. 48(2)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5356
dc.description31 Páginas.
dc.description.abstractEl presente artículo describe el proceso investigativo y los hallazgos llevados a cabo para orientar a los estudiantes a apropiarse de su papel como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de favorecer el aprendizaje independiente como parte de su desarrollo integral, e indirectamente invitar a los docentes, en palabras de Morín a “reinventar las prácticas pedagógicas y didácticas” para que, atendiendo a la atracción que sienten los estudiantes por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). en el proyecto denominado “articúlate: una expedición con las TIC hacia el aprendizaje independiente” se planearon experiencias enriquecedoras con el uso de las TIC.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología de la informaciónes_CO
dc.subjectAutoeducaciónes_CO
dc.subjectMétodos de estudioes_CO
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_CO
dc.subjectTecnología integrales_CO
dc.titleUna expedición con las TIC hacia el aprendizaje independientees_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local133511
dc.identifier.localTE03405
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem