Análisis de las estrategias didácticas en la práctica de enseñanza de un profesor de filosofía
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/46601Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Castro Martínez, Daniel ErnestoAsesor/es
Carreño Díaz, Julián AndrésFecha
2020-12-09Resumen
En el siguiente documento se describen los resultados del proceso de análisis de las estrategias didácticas desarrolladas en la práctica de enseñanza de la filosofía del presente profesor investigador. El presente proceso de investigación se suscribe en el paradigma de la investigación cualitativa, bajo la metodología de la investigación acción educativa. En donde el profesor investigador objetiva su práctica de enseñanza analizando cada una de las acciones que la constituyen (planeación, implementación y evaluación) con el fin de comprenderlas y transformarlas. Dentro del diseño metodológico abarca el desarrollo de las Lesson Study como forma de investigación colaborativa en donde los profesores investigadores se reúnen para planear, implementar y evaluar lecciones de manera cíclica (ciclos de reflexión) registrando en narrativas cada una de las decisiones y acciones que, posteriormente, fueron sistematizadas, codificadas y analizadas haciendo uso de las categorías apriorísticas: estrategias didácticas, prácticas colaborativas-reflexivas y comunicación vertical.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]