%0 Thesis %A Castro Martínez, Daniel Ernesto %8 2020-12-09 %U http://hdl.handle.net/10818/46601 %X En el siguiente documento se describen los resultados del proceso de análisis de las estrategias didácticas desarrolladas en la práctica de enseñanza de la filosofía del presente profesor investigador. El presente proceso de investigación se suscribe en el paradigma de la investigación cualitativa, bajo la metodología de la investigación acción educativa. En donde el profesor investigador objetiva su práctica de enseñanza analizando cada una de las acciones que la constituyen (planeación, implementación y evaluación) con el fin de comprenderlas y transformarlas. Dentro del diseño metodológico abarca el desarrollo de las Lesson Study como forma de investigación colaborativa en donde los profesores investigadores se reúnen para planear, implementar y evaluar lecciones de manera cíclica (ciclos de reflexión) registrando en narrativas cada una de las decisiones y acciones que, posteriormente, fueron sistematizadas, codificadas y analizadas haciendo uso de las categorías apriorísticas: estrategias didácticas, prácticas colaborativas-reflexivas y comunicación vertical. %I Universidad de La Sabana %T Análisis de las estrategias didácticas en la práctica de enseñanza de un profesor de filosofía %~ Intellectum