Diseño de un programa de estimulación cognoscitiva por medio del juego para el desarrollo de la competencia comunicativa en niños sordociegos yo múltimpedidos, quienes se encuentran en la etapa preconceptual y asisten a un instituto en la ciudad de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4625Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Mejía de Eslava, LydaFecha
2012-12-04Resumen
Se evaluó la competencia comunicativa en dos niños sordociegos antes y después de su participación en un programa de estimulación cognoscitiva por medio del juego, quienes se encuentran en una etapa del pensamiento simbólica (preconceptual), con edades entre los 8 y los 13 años y asisten a un instituto para limitados visuales y/o auditivos en la ciudad de Bogotá. Se utilizo un diseño intra sujeto a-b-a. según la hipótesis que se planteo, con la aplicación se logro incrementar notablemente la competencia comunicativa de los participantes, evidenciando la efectividad del programa, logrando cumplir a cabalidad los objetivos planteados en los dos participantes. Los resultados arrojados por la investigación fueron favorables para los participantes.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]