• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Diseño de un programa de estimulación cognoscitiva por medio del juego para el desarrollo de la competencia comunicativa en niños sordociegos yo múltimpedidos, quienes se encuentran en la etapa preconceptual y asisten a un instituto en la ciudad de Bogotá

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (589.6Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4625
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Dueñas González, Carol; Jaramillo Nariño, Camila
Asesor/es
Mejía de Eslava, Lyda
Fecha
2012-12-04
Resumen
Se evaluó la competencia comunicativa en dos niños sordociegos antes y después de su participación en un programa de estimulación cognoscitiva por medio del juego, quienes se encuentran en una etapa del pensamiento simbólica (preconceptual), con edades entre los 8 y los 13 años y asisten a un instituto para limitados visuales y/o auditivos en la ciudad de Bogotá. Se utilizo un diseño intra sujeto a-b-a. según la hipótesis que se planteo, con la aplicación se logro incrementar notablemente la competencia comunicativa de los participantes, evidenciando la efectividad del programa, logrando cumplir a cabalidad los objetivos planteados en los dos participantes. Los resultados arrojados por la investigación fueron favorables para los participantes.
Palabras clave
Cognición
Terapia de juego
Competencia en educación
Educación de niños discapacitados
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.