• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Diseño de un programa de estimulación cognoscitiva por medio del juego para el desarrollo de la competencia comunicativa en niños sordociegos yo múltimpedidos, quienes se encuentran en la etapa preconceptual y asisten a un instituto en la ciudad de Bogotá

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (589.6Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/4625
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Dueñas González, Carol; Jaramillo Nariño, Camila
Asesor/es
Mejía de Eslava, Lyda
Date
2012-12-04
Abstract
Se evaluó la competencia comunicativa en dos niños sordociegos antes y después de su participación en un programa de estimulación cognoscitiva por medio del juego, quienes se encuentran en una etapa del pensamiento simbólica (preconceptual), con edades entre los 8 y los 13 años y asisten a un instituto para limitados visuales y/o auditivos en la ciudad de Bogotá. Se utilizo un diseño intra sujeto a-b-a. según la hipótesis que se planteo, con la aplicación se logro incrementar notablemente la competencia comunicativa de los participantes, evidenciando la efectividad del programa, logrando cumplir a cabalidad los objetivos planteados en los dos participantes. Los resultados arrojados por la investigación fueron favorables para los participantes.
Keywords
Cognición
Terapia de juego
Competencia en educación
Educación de niños discapacitados
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.