@misc{10818/4625, year = {2012}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/4625}, abstract = {Se evaluó la competencia comunicativa en dos niños sordociegos antes y después de su participación en un programa de estimulación cognoscitiva por medio del juego, quienes se encuentran en una etapa del pensamiento simbólica (preconceptual), con edades entre los 8 y los 13 años y asisten a un instituto para limitados visuales y/o auditivos en la ciudad de Bogotá. Se utilizo un diseño intra sujeto a-b-a. según la hipótesis que se planteo, con la aplicación se logro incrementar notablemente la competencia comunicativa de los participantes, evidenciando la efectividad del programa, logrando cumplir a cabalidad los objetivos planteados en los dos participantes. Los resultados arrojados por la investigación fueron favorables para los participantes.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Cognición}, keywords = {Terapia de juego}, keywords = {Competencia en educación}, keywords = {Educación de niños discapacitados}, title = {Diseño de un programa de estimulación cognoscitiva por medio del juego para el desarrollo de la competencia comunicativa en niños sordociegos yo múltimpedidos, quienes se encuentran en la etapa preconceptual y asisten a un instituto en la ciudad de Bogotá}, author = {Dueñas González, Carol and Jaramillo Nariño, Camila}, }