Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un programa de estimulación cognoscitiva por medio del juego para el desarrollo de la competencia comunicativa en niños sordociegos yo múltimpedidos, quienes se encuentran en la etapa preconceptual y asisten a un instituto en la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor | Mejía de Eslava, Lyda | |
dc.contributor.author | Dueñas González, Carol | |
dc.contributor.author | Jaramillo Nariño, Camila | |
dc.date.accessioned | 2012-12-04T14:18:54Z | |
dc.date.available | 2012-12-04T14:18:54Z | |
dc.date.created | 2005 | |
dc.date.issued | 2012-12-04 | |
dc.identifier.citation | Best, Anthony (1995) Iformation Guide. Documento sin editar. | |
dc.identifier.citation | Campbell, Stanley (1991) Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. Argentina. Talleres Gráficos Color Efe. | |
dc.identifier.citation | Castro L. ( 1982) Diseño experimental sin estadística. México. Trillas. | |
dc.identifier.citation | Enciclopedia de la Psicología (2000). Tomo IV Barcelona: Ed. OCEANO. | |
dc.identifier.citation | Freeman P.(1977). El Bebé Sordo-ciego. Madrid. Ed. Gráficas ROA | |
dc.identifier.citation | Gall M, Borg W, gall J. ( 1996). Educational research an introduction. USA, Longman publishers. | |
dc.identifier.citation | Gómez P. (1999). La Sordoceguera, Intervención Psicopedagogica. Unidad Técnica de Sordoceguera de la ONCE. Madrid. | |
dc.identifier.citation | González A, Gutiérrez F, Navas M, Rozo M (2000) Descripción del Juego en Diez Niños Sordociego Congénito de la Ciudad de Santafe de Bogotá. Facultad de Educación. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | McInnes J, Treffry J. (1988), Guía para el Desarrollo del Niño Sordociego. España.: Siglo XXI de España Editores S.A. | |
dc.identifier.citation | McInnes, J (1999) Deafblindness: A Unique Disability, Chapter 1 of A Guide to Planning and Support for Individuals Who Are Deafblind. Toronto: University of Toronto Press. | |
dc.identifier.citation | Neri M, (2000). Ver y Oír Como Ven y Oyen Los Alumnos Sordociegos y Multimpedidos Sensoriales. SOCIEVEN Sordociegos de Venezuela. | |
dc.identifier.citation | Piaget J, Inhelder B.(2000) Psicología del Niño Madrid: Ed Morata. | |
dc.identifier.citation | Piaget Jean. (1961). La formación del símbolo en los niños México. Delachaux | |
dc.identifier.citation | Podhajecka M, Sarisska J.(1999). El juego infantil-desarrollo de las interacciones a través del juego en niños sordociegos. Eslovaquia. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez G. (1997). Pasos Para Aprender. Un Manual Para Personas que Trabajan con Niños Sordociegos en Establecimientos Educativos. Departamento de Educación del Estado de California. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez G. (1977). Pasos Para Aprender. Un Manual Para Personas que Trabajan con Niños Sordociegos en Establecimientos Residenciales. Departamento de Educación del Estado de California. | |
dc.identifier.citation | Rondal. J, Seron, X. (1988). Trastornos del Lenguaje I. España. Paidos | |
dc.identifier.citation | Serpa X. (2002). Evaluación Integral Para Niños Sordociegos. Bogotá: INCI. | |
dc.identifier.citation | Serpa X. (2002) ¿Qué Pueden Hacer las Personas Sordociegas Para Vivir?. Bogotá: INCI. | |
dc.identifier.citation | Serpa X. (2002) Manual Para Padres y Maestros de Niños Sordociegos y Múltipleimpedidos. SENSE International Latinoamérica. Bogotá: Jiménez Impresores Ltda. | |
dc.identifier.citation | Serpa X. (2000) Evaluación, Actividades de la Vida Diaria, Conductas, Sueño. Centro de Recursos SENSE International. Bogotá | |
dc.identifier.citation | www.asocide.org/sordoceguera/eltacto.htm | |
dc.identifier.citation | www.puma.sskkii.go.se/cognición/cognición.htm | |
dc.identifier.citation | Adapting and Teaching Games and Activities. Part 1 of Games for People With Sensory Impairments. (1995) Centro de Recursos SENSE International Bogotá | |
dc.identifier.citation | Bleild K, Gallico R., Lewis M. (2000) Children with Disabilities. Chapter 17,18, 19, 20.U.S.A. | |
dc.identifier.citation | Broesterhuzen M, (1986) Psychological Assessment in DeafBlind Children. The Netherlands. Institute Voor Doven. | |
dc.identifier.citation | Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad. (1998). Centro de Recursos SENSE International Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Clark C, Eyre J, Pease L. Aitken S, Buultjens M. (2000) Teaching Children Who Are Deafblind. London: Ed. David Fulton Publishers. | |
dc.identifier.citation | Douglas L., Geenens, D (1999) Neurobiological and Cognition in the Deafblind, Chapter 5 of A Guide to Planning and Support for Individuals Who Are Deafblind. Toronto: University of Toronto Press. | |
dc.identifier.citation | Elkonin. D. (1980). Psicología del Juego. Esapaña. visor | |
dc.identifier.citation | Gleason D. (1995).Trasladando la Evaluación del Niño Al Hogar, Programación para Niños pequeños con Sordoceguera: Estrategias de Evaluación. Watertown: Ed Servicio Preescolar Perkins School of the Blind. | |
dc.identifier.citation | Familiares y Psicososiales en Pacientes Sordociegos. Universitas Medica Vol. 36 No.1 Bogotá. Universidad Javeriana. | |
dc.identifier.citation | Hueber (1995) Hand in Hand, Esssential of Communication and Orientation and Movility for Your Students Who Are Deafblind. Nueva York: Foundation for the Blind Press. | |
dc.identifier.citation | Miranda A, Fortes C y Gil M, (2000), Dificultades del Aprendizaje de las Matemáticas.Un Enfoque Evolutivo. Málaga: Ed. Aljibe | |
dc.identifier.citation | Monfort. M. (1982). Los trastornos de la Comunicación en el Niño. España. Impresos y Revistas S.A. | |
dc.identifier.citation | Moss K, Wiley D. (1990), Breve Guía para la Planificación Futura Personal. Outreach Program, Texas School For the Blind and Visually Impaired . | |
dc.identifier.citation | Mount B. (1988). Planificación Centrada en la Persona. New York: Graphic Futures Inc. | |
dc.identifier.citation | Proyecto Master U, del Estado de California (1976) Proyecto P.L.A.Y. California: Pontu Sur S.A Montevideo. | |
dc.identifier.citation | Rødbroe I, Souriau, J. (1999) Communication, Chapter 4 of A Guide to Planning and Support for Individuals Who Are Deafblind. Toronto: University of Toronto Press. | |
dc.identifier.citation | Sacks O. (1990), Seening Voices. California: Ed. HarperPerennial | |
dc.identifier.citation | Tamayo M, Bernal J, Rodríguez A, Molina R , Martínez M (1995). Aspectos | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4625 | |
dc.description | 111 Páginas. | |
dc.description.abstract | Se evaluó la competencia comunicativa en dos niños sordociegos antes y después de su participación en un programa de estimulación cognoscitiva por medio del juego, quienes se encuentran en una etapa del pensamiento simbólica (preconceptual), con edades entre los 8 y los 13 años y asisten a un instituto para limitados visuales y/o auditivos en la ciudad de Bogotá. Se utilizo un diseño intra sujeto a-b-a. según la hipótesis que se planteo, con la aplicación se logro incrementar notablemente la competencia comunicativa de los participantes, evidenciando la efectividad del programa, logrando cumplir a cabalidad los objetivos planteados en los dos participantes. Los resultados arrojados por la investigación fueron favorables para los participantes. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Cognición | es_CO |
dc.subject | Terapia de juego | es_CO |
dc.subject | Competencia en educación | es_CO |
dc.subject | Educación de niños discapacitados | es_CO |
dc.title | Diseño de un programa de estimulación cognoscitiva por medio del juego para el desarrollo de la competencia comunicativa en niños sordociegos yo múltimpedidos, quienes se encuentran en la etapa preconceptual y asisten a un instituto en la ciudad de Bogotá | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 87655 | |
dc.identifier.local | TE04089 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]