Diseño y validación de una escala de actitud hacia el inglés como segunda lengua en estudiantes universitarios de psicología de una universidad privada (fase piloto)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4359Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Espinel Espitia, William Arturo; Hernández Quintero, Andrea; Cortés Amaya, Alejandro; Hernández Núñez, DayanaAsesor/es
Meneses, Alba LucíaFecha
2012-11-29Resumen
Se diseñó y validó una escala de actitud hacia inglés como segunda lengua para estudiantes universitarios. Se utilizó un diseño metodológico (Polit & Hungler, 1991) con el fin de obtener indicadores de validez y confiabilidad para esta escala. La escala consta de 75 ítems. La muestra está conformada por 100 estudiantes de la Facultad de Psicología, que se encuentren cursando entre primero y séptimo nivel de inglés. Se aplicó la escala a la muestra piloto de 100 estudiantes. Los datos del análisis indican que la escala posee coeficientes de consistencia interna y global altos; por cuanto a su validez, 56 ítems poseen significancia y se sugiere realizar un estudio el cual modifique los ítems que no poseen significancia
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]