Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorMeneses, Alba Lucía
dc.contributor.authorEspinel Espitia, William Arturo
dc.contributor.authorHernández Quintero, Andrea
dc.contributor.authorCortés Amaya, Alejandro
dc.contributor.authorHernández Núñez, Dayana
dc.date.accessioned2012-11-29T18:44:39Z
dc.date.available2012-11-29T18:44:39Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-11-29
dc.identifier.citationAllport, G. (1933) Institutional Behavior. Chapter Hill: University of North Carolina Press.
dc.identifier.citationAnder-Egg, E (1992) Técnicas de Investigación Social. Buenos Aires : Ed. Humanitas.
dc.identifier.citationBatista, E (1982). Escala de Actitudes para la Investigación sociológica, Psicológica y pedagógica. Medellín: Copiyepes.
dc.identifier.citationBerko, G y Berstein,R (1999) psicolinguistica. Editorial: Mc Graw Hill: Madrid.
dc.identifier.citationBriones, G (1982) Métodos y técnicas de Investigación para las Ciencias Sociales. Editorial Trillas: México.
dc.identifier.citationFazio, R. H. (1990) A practical guide to the use of response latency in social psychological research. Research methods in personality and social psychology. Newbury Park, CA: Sage Publications
dc.identifier.citationFazio, R. H. (1995) Attitudes as object evaluation associations: Determonants, consequences and correlates of attitudes accessibility. Mahwah, NJ: Erlbaum.
dc.identifier.citationFazio, R. H. y Zanna, M. P. (1981) Direct experience and attitude – behabior consistency. In L. Berkowitz Ed., Advances in experimental social psychology. New York: Academic Press.
dc.identifier.citationFishbein, M. y Ajzen, J. (1975) Belief, attitude, intention and behavior: An introducction to theory an researh. Reading, MA: Addison – Wesley.
dc.identifier.citationGardner, R. y Smythe, P. (1981). On the Development of the Attitude/Motivation Test Battery. The Canadian Modern Language Review, 37(3),510-525. http://www.sfu.ca/ccrel/apprentissage/abstracts/abstr7.html
dc.identifier.citationIriarte, I. y Jiménez, T. (S.F). Los factores motivacionales en el aula de la lengua extranjera. Granada: Grupo editorial Universitario.
dc.identifier.citationJimenez, Herrera y Sanchez (2001) Aula Psicológica 3: Avances en medición y evaluación en Psicología y Educación: 5 Lectura Selectas. Bogotá : Editorial Kimpres Ltda. Universidad del Bosque
dc.identifier.citationKrashen, S. (1995). Principles and practice in second language acquisition. New York : Phoenix Elt, 1995.
dc.identifier.citationKrashen, S. (1995). The natural approach: languaje acquisition in the classroom New York : Phoenix Elt, 1995.
dc.identifier.citationLarsen, F (2000). Techniques and Principles in Language Teaching. Oxford university Press.
dc.identifier.citationLópez, C. (1988). Psicolinguistica. ED: Síntesis S.A.- España.
dc.identifier.citationLightbown, M. y Spada, R. (1993). How Languages are Learned. Oxford University Press.
dc.identifier.citationMadrid, D. (1999). La investigación de los factores motivacionales en el aula de idiomas. Granada: Grupo Editorial Universitario.
dc.identifier.citationMedellín, E (2001) Aula Psicológica 2 Construcción de Pruebas Objetivas para la Evaluación de Conocimientos en el Aula. Bogotá : Editorial Kimpres Ltda. Universidad del Bosque
dc.identifier.citationPolit B. y Hungler D. (1991). Investigación científica en ciencias de la salud. nueva editorial interamericana : México.
dc.identifier.citationWorchel, S., Cooper, J., Goethals, G. y Olson, J. (2002) Psicologia Social.International Thomson Editores. Mexico.
dc.identifier.citationYoung y Perkins (1995) Cognition and Conation in Second Language adquisition theory. International review of appied linguistic in Language. Vol. 33 issue 2, p 142, 23p 1 Charapter
dc.identifier.citationZajonc, R. B. (1968) Attitudinal effects of mere exposure. Journal of personality and social psycholy. Monograph supplement N° 2.
dc.identifier.citationZanna, M. P. y Rempel, J. K. (1988) Attitudes: A new look at old concept. New York: Cambridge University Press.
dc.identifier.citationZanna, M. P. y Rempel, J. K. (1994) On nature of prejudice. Canadian Psychology.
dc.identifier.citationZhongganggao (2001) Second Language Learning teaching of Grammar. Education, vol. 122 issue 2, p326, 11p.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4359
dc.description97 Páginas.
dc.description.abstractSe diseñó y validó una escala de actitud hacia inglés como segunda lengua para estudiantes universitarios. Se utilizó un diseño metodológico (Polit & Hungler, 1991) con el fin de obtener indicadores de validez y confiabilidad para esta escala. La escala consta de 75 ítems. La muestra está conformada por 100 estudiantes de la Facultad de Psicología, que se encuentren cursando entre primero y séptimo nivel de inglés. Se aplicó la escala a la muestra piloto de 100 estudiantes. Los datos del análisis indican que la escala posee coeficientes de consistencia interna y global altos; por cuanto a su validez, 56 ítems poseen significancia y se sugiere realizar un estudio el cual modifique los ítems que no poseen significanciaes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectIngles-Enseñanza-Investigacioneses_CO
dc.subjectPsicología aplicadaes_CO
dc.titleDiseño y validación de una escala de actitud hacia el inglés como segunda lengua en estudiantes universitarios de psicología de una universidad privada (fase piloto)es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples