Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses, Alba Lucía
dc.contributor.authorEspinel Espitia, William Arturo
dc.contributor.authorHernández Quintero, Andrea
dc.contributor.authorCortés Amaya, Alejandro
dc.contributor.authorHernández Núñez, Dayana
dc.date.accessioned2012-11-29T18:44:39Z
dc.date.available2012-11-29T18:44:39Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-11-29
dc.identifier.citationAllport, G. (1933) Institutional Behavior. Chapter Hill: University of North Carolina Press.
dc.identifier.citationAnder-Egg, E (1992) Técnicas de Investigación Social. Buenos Aires : Ed. Humanitas.
dc.identifier.citationBatista, E (1982). Escala de Actitudes para la Investigación sociológica, Psicológica y pedagógica. Medellín: Copiyepes.
dc.identifier.citationBerko, G y Berstein,R (1999) psicolinguistica. Editorial: Mc Graw Hill: Madrid.
dc.identifier.citationBriones, G (1982) Métodos y técnicas de Investigación para las Ciencias Sociales. Editorial Trillas: México.
dc.identifier.citationFazio, R. H. (1990) A practical guide to the use of response latency in social psychological research. Research methods in personality and social psychology. Newbury Park, CA: Sage Publications
dc.identifier.citationFazio, R. H. (1995) Attitudes as object evaluation associations: Determonants, consequences and correlates of attitudes accessibility. Mahwah, NJ: Erlbaum.
dc.identifier.citationFazio, R. H. y Zanna, M. P. (1981) Direct experience and attitude – behabior consistency. In L. Berkowitz Ed., Advances in experimental social psychology. New York: Academic Press.
dc.identifier.citationFishbein, M. y Ajzen, J. (1975) Belief, attitude, intention and behavior: An introducction to theory an researh. Reading, MA: Addison – Wesley.
dc.identifier.citationGardner, R. y Smythe, P. (1981). On the Development of the Attitude/Motivation Test Battery. The Canadian Modern Language Review, 37(3),510-525. http://www.sfu.ca/ccrel/apprentissage/abstracts/abstr7.html
dc.identifier.citationIriarte, I. y Jiménez, T. (S.F). Los factores motivacionales en el aula de la lengua extranjera. Granada: Grupo editorial Universitario.
dc.identifier.citationJimenez, Herrera y Sanchez (2001) Aula Psicológica 3: Avances en medición y evaluación en Psicología y Educación: 5 Lectura Selectas. Bogotá : Editorial Kimpres Ltda. Universidad del Bosque
dc.identifier.citationKrashen, S. (1995). Principles and practice in second language acquisition. New York : Phoenix Elt, 1995.
dc.identifier.citationKrashen, S. (1995). The natural approach: languaje acquisition in the classroom New York : Phoenix Elt, 1995.
dc.identifier.citationLarsen, F (2000). Techniques and Principles in Language Teaching. Oxford university Press.
dc.identifier.citationLópez, C. (1988). Psicolinguistica. ED: Síntesis S.A.- España.
dc.identifier.citationLightbown, M. y Spada, R. (1993). How Languages are Learned. Oxford University Press.
dc.identifier.citationMadrid, D. (1999). La investigación de los factores motivacionales en el aula de idiomas. Granada: Grupo Editorial Universitario.
dc.identifier.citationMedellín, E (2001) Aula Psicológica 2 Construcción de Pruebas Objetivas para la Evaluación de Conocimientos en el Aula. Bogotá : Editorial Kimpres Ltda. Universidad del Bosque
dc.identifier.citationPolit B. y Hungler D. (1991). Investigación científica en ciencias de la salud. nueva editorial interamericana : México.
dc.identifier.citationWorchel, S., Cooper, J., Goethals, G. y Olson, J. (2002) Psicologia Social.International Thomson Editores. Mexico.
dc.identifier.citationYoung y Perkins (1995) Cognition and Conation in Second Language adquisition theory. International review of appied linguistic in Language. Vol. 33 issue 2, p 142, 23p 1 Charapter
dc.identifier.citationZajonc, R. B. (1968) Attitudinal effects of mere exposure. Journal of personality and social psycholy. Monograph supplement N° 2.
dc.identifier.citationZanna, M. P. y Rempel, J. K. (1988) Attitudes: A new look at old concept. New York: Cambridge University Press.
dc.identifier.citationZanna, M. P. y Rempel, J. K. (1994) On nature of prejudice. Canadian Psychology.
dc.identifier.citationZhongganggao (2001) Second Language Learning teaching of Grammar. Education, vol. 122 issue 2, p326, 11p.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4359
dc.description97 Páginas.
dc.description.abstractSe diseñó y validó una escala de actitud hacia inglés como segunda lengua para estudiantes universitarios. Se utilizó un diseño metodológico (Polit & Hungler, 1991) con el fin de obtener indicadores de validez y confiabilidad para esta escala. La escala consta de 75 ítems. La muestra está conformada por 100 estudiantes de la Facultad de Psicología, que se encuentren cursando entre primero y séptimo nivel de inglés. Se aplicó la escala a la muestra piloto de 100 estudiantes. Los datos del análisis indican que la escala posee coeficientes de consistencia interna y global altos; por cuanto a su validez, 56 ítems poseen significancia y se sugiere realizar un estudio el cual modifique los ítems que no poseen significanciaes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectIngles-Enseñanza-Investigacioneses_CO
dc.subjectPsicología aplicadaes_CO
dc.titleDiseño y validación de una escala de actitud hacia el inglés como segunda lengua en estudiantes universitarios de psicología de una universidad privada (fase piloto)es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local87013
dc.identifier.localTE04307
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem