%0 Thesis %A Espinel Espitia, William Arturo %A Hernández Quintero, Andrea %A Cortés Amaya, Alejandro %A Hernández Núñez, Dayana %8 2012-11-29 %U http://hdl.handle.net/10818/4359 %X Se diseñó y validó una escala de actitud hacia inglés como segunda lengua para estudiantes universitarios. Se utilizó un diseño metodológico (Polit & Hungler, 1991) con el fin de obtener indicadores de validez y confiabilidad para esta escala. La escala consta de 75 ítems. La muestra está conformada por 100 estudiantes de la Facultad de Psicología, que se encuentren cursando entre primero y séptimo nivel de inglés. Se aplicó la escala a la muestra piloto de 100 estudiantes. Los datos del análisis indican que la escala posee coeficientes de consistencia interna y global altos; por cuanto a su validez, 56 ítems poseen significancia y se sugiere realizar un estudio el cual modifique los ítems que no poseen significancia %I Universidad de la Sabana %K Ingles-Enseñanza-Investigaciones %K Psicología aplicada %T Diseño y validación de una escala de actitud hacia el inglés como segunda lengua en estudiantes universitarios de psicología de una universidad privada (fase piloto) %~ Intellectum