Efectos de la cafeína en la retención de un aprendizaje espacial inicial y en la adquisición de nueva información en ratones machos y hembras
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4274Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Santacruz Ortega, María del PilarFecha
2012-11-28Resumen
La presente investigación correspondiente al área básica, en su línea de aprendizaje, tuvo como objetivo observar la influencia de la cafeína en la retención de un aprendizaje espacial inicial y en la adquisición de nueva información en cuarenta ratones machos y hembras, a través de un diseño experimental con grupo control y un estudio de datos por medio del análisis de varianza factorial que permitió evaluar el efecto del consumo voluntario de cafeína (200 mg/kgm), sobre el aprendizaje y compararlo con el consumo de café descafeinado. Paralelamente se utilizó un laberinto para evaluar la ejecución antes y después del consumo voluntario de las bebidas. Los resultados obtenidos sugieren continuar trabajos relacionados con el aprendizaje espacial haciendo énfasis en las diferencias de genero
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]