• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Efectos de la cafeína en la retención de un aprendizaje espacial inicial y en la adquisición de nueva información en ratones machos y hembras

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (280.2Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4274
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Díaz Herrera, Laura; Rincón Cárdenas, Diana; Uribe Lasprilla, Laura
Asesor/es
Santacruz Ortega, María del Pilar
Data
2012-11-28
Resumo
La presente investigación correspondiente al área básica, en su línea de aprendizaje, tuvo como objetivo observar la influencia de la cafeína en la retención de un aprendizaje espacial inicial y en la adquisición de nueva información en cuarenta ratones machos y hembras, a través de un diseño experimental con grupo control y un estudio de datos por medio del análisis de varianza factorial que permitió evaluar el efecto del consumo voluntario de cafeína (200 mg/kgm), sobre el aprendizaje y compararlo con el consumo de café descafeinado. Paralelamente se utilizó un laberinto para evaluar la ejecución antes y después del consumo voluntario de las bebidas. Los resultados obtenidos sugieren continuar trabajos relacionados con el aprendizaje espacial haciendo énfasis en las diferencias de genero
Palabras clave
Aprendizaje en animales-Investigaciones
Psicología del aprendizaje-Investigaciones
Animales de laboratorio-Investigaciones
Cafeína-Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.