• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Efectos de la cafeína en la retención de un aprendizaje espacial inicial y en la adquisición de nueva información en ratones machos y hembras

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (280.2Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4274
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Díaz Herrera, Laura; Rincón Cárdenas, Diana; Uribe Lasprilla, Laura
Asesor/es
Santacruz Ortega, María del Pilar
Fecha
2012-11-28
Resumen
La presente investigación correspondiente al área básica, en su línea de aprendizaje, tuvo como objetivo observar la influencia de la cafeína en la retención de un aprendizaje espacial inicial y en la adquisición de nueva información en cuarenta ratones machos y hembras, a través de un diseño experimental con grupo control y un estudio de datos por medio del análisis de varianza factorial que permitió evaluar el efecto del consumo voluntario de cafeína (200 mg/kgm), sobre el aprendizaje y compararlo con el consumo de café descafeinado. Paralelamente se utilizó un laberinto para evaluar la ejecución antes y después del consumo voluntario de las bebidas. Los resultados obtenidos sugieren continuar trabajos relacionados con el aprendizaje espacial haciendo énfasis en las diferencias de genero
Palabras clave
Aprendizaje en animales-Investigaciones
Psicología del aprendizaje-Investigaciones
Animales de laboratorio-Investigaciones
Cafeína-Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.