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dc.contributor.advisorSantacruz Ortega, María del Pilar
dc.contributor.authorDíaz Herrera, Laura
dc.contributor.authorRincón Cárdenas, Diana
dc.contributor.authorUribe Lasprilla, Laura
dc.date.accessioned2012-11-28T22:48:01Z
dc.date.available2012-11-28T22:48:01Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-11-28
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4274
dc.description72 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación correspondiente al área básica, en su línea de aprendizaje, tuvo como objetivo observar la influencia de la cafeína en la retención de un aprendizaje espacial inicial y en la adquisición de nueva información en cuarenta ratones machos y hembras, a través de un diseño experimental con grupo control y un estudio de datos por medio del análisis de varianza factorial que permitió evaluar el efecto del consumo voluntario de cafeína (200 mg/kgm), sobre el aprendizaje y compararlo con el consumo de café descafeinado. Paralelamente se utilizó un laberinto para evaluar la ejecución antes y después del consumo voluntario de las bebidas. Los resultados obtenidos sugieren continuar trabajos relacionados con el aprendizaje espacial haciendo énfasis en las diferencias de generoes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAprendizaje en animales-Investigacioneses_CO
dc.subjectPsicología del aprendizaje-Investigacioneses_CO
dc.subjectAnimales de laboratorio-Investigacioneses_CO
dc.subjectCafeína-Investigacioneses_CO
dc.titleEfectos de la cafeína en la retención de un aprendizaje espacial inicial y en la adquisición de nueva información en ratones machos y hembrases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85897
dc.identifier.localTE04322
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


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