Trastorno cognoscitivo intermitente en estudiantes con bajo rendimiento académico: Una aproximación considerando género y edad
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URI: http://hdl.handle.net/10818/4075Compartir
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Araméndiz Ghisays, Zamira; Cubillos Lozano, Ángela María; Garzón Macías, Erika Milena; Garzón Martínez, Adriana; Morales de Santos, Paola Cristina; Torres Soto, Adriana; Vargas Mejia, Liliana PatriciaAsesor/es
Mejía de Eslava, LydaFecha
2012-11-21Resumen
Proyecto que comprende factores que identifican la existencia de TCI: disfunción de carácter paroxístico; el sujeto suele estar bien de momento sufre "cortocircuitos" produciendo alteraciones intermitentes en funciones cerebrales y simultaneamente fallas en cognición y tiempo de reacción ante un estímulo. La prueba piloto se realiza con una muestra de 32 niño/as entre seis y diez años, sin diagnósticos de trastorno específico del aprendizaje o antecedentes de daño neurológico, para describir la proporción de TCI considerando edad y género. Se contactan cuatro colegios privados mixtos de Bogotá y Chía, para la participación de niño/as y cumplir con principios éticos y profesionales de investigación con humanos; personal capacitado toma y analiza electroencefalogramas acoplados a video juego manipulado por participantes, sin revestir riesgos.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]