@misc{10818/4075, year = {2012}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/4075}, abstract = {Proyecto que comprende factores que identifican la existencia de TCI: disfunción de carácter paroxístico; el sujeto suele estar bien de momento sufre "cortocircuitos" produciendo alteraciones intermitentes en funciones cerebrales y simultaneamente fallas en cognición y tiempo de reacción ante un estímulo. La prueba piloto se realiza con una muestra de 32 niño/as entre seis y diez años, sin diagnósticos de trastorno específico del aprendizaje o antecedentes de daño neurológico, para describir la proporción de TCI considerando edad y género. Se contactan cuatro colegios privados mixtos de Bogotá y Chía, para la participación de niño/as y cumplir con principios éticos y profesionales de investigación con humanos; personal capacitado toma y analiza electroencefalogramas acoplados a video juego manipulado por participantes, sin revestir riesgos.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Cognición}, keywords = {Psicología cognitiva}, keywords = {Cognición en niños}, keywords = {Rendimiento académico bajo}, title = {Trastorno cognoscitivo intermitente en estudiantes con bajo rendimiento académico: Una aproximación considerando género y edad}, author = {Araméndiz Ghisays, Zamira and Cubillos Lozano, Ángela María and Garzón Macías, Erika Milena and Garzón Martínez, Adriana and Morales de Santos, Paola Cristina and Torres Soto, Adriana and Vargas Mejia, Liliana Patricia}, }