%0 Thesis %A Araméndiz Ghisays, Zamira %A Cubillos Lozano, Ángela María %A Garzón Macías, Erika Milena %A Garzón Martínez, Adriana %A Morales de Santos, Paola Cristina %A Torres Soto, Adriana %A Vargas Mejia, Liliana Patricia %8 2012-11-21 %U http://hdl.handle.net/10818/4075 %X Proyecto que comprende factores que identifican la existencia de TCI: disfunción de carácter paroxístico; el sujeto suele estar bien de momento sufre "cortocircuitos" produciendo alteraciones intermitentes en funciones cerebrales y simultaneamente fallas en cognición y tiempo de reacción ante un estímulo. La prueba piloto se realiza con una muestra de 32 niño/as entre seis y diez años, sin diagnósticos de trastorno específico del aprendizaje o antecedentes de daño neurológico, para describir la proporción de TCI considerando edad y género. Se contactan cuatro colegios privados mixtos de Bogotá y Chía, para la participación de niño/as y cumplir con principios éticos y profesionales de investigación con humanos; personal capacitado toma y analiza electroencefalogramas acoplados a video juego manipulado por participantes, sin revestir riesgos. %I Universidad de La Sabana %K Cognición %K Psicología cognitiva %K Cognición en niños %K Rendimiento académico bajo %T Trastorno cognoscitivo intermitente en estudiantes con bajo rendimiento académico: Una aproximación considerando género y edad %~ Intellectum