Word Processors and Writing Children: A Case Study
Los procesadores de texto y los ni�os escritores: Un estudio de caso
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37151Visitar enlace: https://scielo.conicyt.cl/scie ...
Visitar enlace: https://scielo.conicyt.cl/pdf/ ...
ISSN: 0718-0705
DOI: 10.4067/S0718-07052014000300006
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2014Resumen
En este art�culo se presentan los resultados de una investigaci�n que tuvo por prop�sito identificar las transformaciones en la manera en que un grupo de estudiantes de grado segundo de b�sica primaria produjeron textos escritos, en el marco del uso del procesador de textos como instrumento complementario de escritura. Para abordar la producci�n de textos de estos estudiantes se tuvieron en cuenta cuatro categor�as de an�lisis, a saber: Silueta del escrito, Signos de Puntuaci�n, Conectores y Ling��stica Oracional aplicada a la comunicaci�n escrita. Los resultados del estudio permitieron identificar la pertinencia del uso del procesador de textos como instrumento complementario al cuaderno de escritura, para el desarrollo de habilidades para la producci�n de textos escritos a edades tempranas.
Palabras clave
Ubicación
Estudios Pedag�gicos XL, N� 2: 101-115, 2014
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]