Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de paz
dc.contributor.author | Álvarez Maestre, Annie Julieth | |
dc.contributor.author | Pérez Fuentes, Carlos Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2019-09-09T20:24:52Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T20:24:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Álvarez-Maestre, A. J. y Pérez-Fuentes, C. A. (2019). Educación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de paz. Educación y Educadores 22(2), 277-296. DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.6 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.other | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10099 | |
dc.identifier.other | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10099/5255 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/37117 | |
dc.description | 20 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El artículo presenta un estudio documental a cerca de los elementos teóricos que fundamentan epistemológicamente un proyecto de investigación sobre educación para la paz. Aborda en tres temas centrales: análisis de la teoría de la paz y el conflicto; comprensión de los imaginarios sociales en el contexto de la paz; aprehensión conceptual de la educación para la paz mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Como conclusiones, se plantea que la comprensión de los imaginarios sociales de paz es fundamental para generar propuestas pedagógicas adecuadas a las necesidades de los estudiantes. Estas propuestas se deben soportar en una teoría sistemática de la paz, que incorpore elementos de la paz estructural, imperfecta y neutra. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores 22(2), 277-296 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación ciudadana | es_CO |
dc.subject | Educación para la paz | es_CO |
dc.subject | Educación para los derechos humanos | es_CO |
dc.subject | Imaginarios sociales | es_CO |
dc.subject | Pedagogía escolar | es_CO |
dc.subject | Educación política | es_CO |
dc.subject | Investigación sobre la paz | es_CO |
dc.subject | Cultura de paz | es_CO |
dc.title | Educación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de paz | es_CO |
dc.title.alternative | Peace Education: Theoretical Approach from Peace Imaginaries | es_CO |
dc.title.alternative | Educação para a paz: aproximação teórica a partir dos imaginários de paz | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.5294/edu.2019.22.2.6 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |