Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Maestre, Annie Julieth
dc.contributor.authorPérez Fuentes, Carlos Alfredo
dc.date.accessioned2019-09-09T20:24:52Z
dc.date.available2019-09-09T20:24:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationÁlvarez-Maestre, A. J. y Pérez-Fuentes, C. A. (2019). Educación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de paz. Educación y Educadores 22(2), 277-296. DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.6es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10099
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10099/5255
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37117
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo presenta un estudio documental a cerca de los elementos teóricos que fundamentan epistemológicamente un proyecto de investigación sobre educación para la paz. Aborda en tres temas centrales: análisis de la teoría de la paz y el conflicto; comprensión de los imaginarios sociales en el contexto de la paz; aprehensión conceptual de la educación para la paz mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Como conclusiones, se plantea que la comprensión de los imaginarios sociales de paz es fundamental para generar propuestas pedagógicas adecuadas a las necesidades de los estudiantes. Estas propuestas se deben soportar en una teoría sistemática de la paz, que incorpore elementos de la paz estructural, imperfecta y neutra.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores 22(2), 277-296
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación ciudadanaes_CO
dc.subjectEducación para la pazes_CO
dc.subjectEducación para los derechos humanoses_CO
dc.subjectImaginarios socialeses_CO
dc.subjectPedagogía escolares_CO
dc.subjectEducación políticaes_CO
dc.subjectInvestigación sobre la pazes_CO
dc.subjectCultura de pazes_CO
dc.titleEducación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de pazes_CO
dc.title.alternativePeace Education: Theoretical Approach from Peace Imaginarieses_CO
dc.title.alternativeEducação para a paz: aproximação teórica a partir dos imaginários de pazes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2019.22.2.6


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International