Educación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de paz
![Thumbnail](/themes/unisabana//images/thumbnails/articulos_revistas_item.jpg)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37117Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
ISSN: 0123-1294
DOI: 10.5294/edu.2019.22.2.6
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2019Resumen
El artículo presenta un estudio documental a cerca de los elementos teóricos que fundamentan epistemológicamente un proyecto de investigación sobre educación para la paz. Aborda en tres temas centrales: análisis de la teoría de la paz y el conflicto; comprensión de los imaginarios sociales en el contexto de la paz; aprehensión conceptual de la educación para la paz mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Como conclusiones, se plantea que la comprensión de los imaginarios sociales de paz es fundamental para generar propuestas pedagógicas adecuadas a las necesidades de los estudiantes. Estas propuestas se deben soportar en una teoría sistemática de la paz, que incorpore elementos de la paz estructural, imperfecta y neutra.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores 22(2), 277-296
Colecciones a las que pertenece
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International](/themes/unisabana//images/cc-ship.gif)
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.