Educación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de paz
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37117Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
ISSN: 0123-1294
DOI: 10.5294/edu.2019.22.2.6
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2019Resumo
El artículo presenta un estudio documental a cerca de los elementos teóricos que fundamentan epistemológicamente un proyecto de investigación sobre educación para la paz. Aborda en tres temas centrales: análisis de la teoría de la paz y el conflicto; comprensión de los imaginarios sociales en el contexto de la paz; aprehensión conceptual de la educación para la paz mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Como conclusiones, se plantea que la comprensión de los imaginarios sociales de paz es fundamental para generar propuestas pedagógicas adecuadas a las necesidades de los estudiantes. Estas propuestas se deben soportar en una teoría sistemática de la paz, que incorpore elementos de la paz estructural, imperfecta y neutra.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores 22(2), 277-296
Colecciones a las que pertenece
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Itens relacionados
Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.
-
El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico
Colella, Leonardo; Díaz Salazar, Rocío (Universidad de La Sabana, Dirección de Publicaciones, 2015) -
Sobre el objeto de conocimiento de la educación física
Ospina Lozano, Luis Eduardo (Universidad de La Sabana, Dirección de Publicaciones, 2007)