La creatividad: Un proceso cognitivo, pilar de la educación
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36937Visitar enlace: http://revistas.uach.cl/index. ...
DOI: 10.4067/S0718-07052015000200009
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2018Resumen
La presente investigación busca caracterizar uno de los procesos cognitivos que dan lugar a la creatividad. Dicho estudio se basó en la propuesta de la escuela de Texas desarrollada por los autores Finke, Ward & Smith (1996), quienes afirman que los procesos cognitivos creativos se dan en dos fases, la generativa y la exploratoria. El estudio fue cualitativo de tipo descriptivo y buscó caracterizar la transferencia analógica (PCC) en los relatos de ficción escritos por los estudiantes de siete y ocho años de edad participantes del estudio. El análisis permitió demostrar que la educación es el vehículo pertinente y adecuado para el desarrollo de la capacidad creadora en niños y niñas.
Ubicación
Estudios Pedagógicos Vol. 41 Núm. 2 (2015)
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]