@misc{10818/36937, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/36937}, abstract = {La presente investigación busca caracterizar uno de los procesos cognitivos que dan lugar a la creatividad. Dicho estudio se basó en la propuesta de la escuela de Texas desarrollada por los autores Finke, Ward & Smith (1996), quienes afirman que los procesos cognitivos creativos se dan en dos fases, la generativa y la exploratoria. El estudio fue cualitativo de tipo descriptivo y buscó caracterizar la transferencia analógica (PCC) en los relatos de ficción escritos por los estudiantes de siete y ocho años de edad participantes del estudio. El análisis permitió demostrar que la educación es el vehículo pertinente y adecuado para el desarrollo de la capacidad creadora en niños y niñas.}, publisher = {Estudios Pedagógicos}, keywords = {Educación}, keywords = {Creatividad}, keywords = {Tarea cognitiva}, keywords = {Secuencia didáctica}, keywords = {Transferencia analógica}, title = {La creatividad: Un proceso cognitivo, pilar de la educación}, doi = {10.4067/S0718-07052015000200009}, author = {Méndez Sánchez, María Andrea and Ghitis Jaramillo, Tatiana}, }