Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Sánchez, María Andrea
dc.contributor.authorGhitis Jaramillo, Tatiana
dc.date.accessioned8/29/2019 9:01
dc.date.available8/29/2019 9:01
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMéndez Sánchez, M., & Ghitis Jaramillo, T. (2018). La creatividad: Un proceso cognitivo, pilar de la educación. Estudios PedagóGicos, 41(2), 143-155. doi:10.4067/S0718-07052015000200009es_CO
dc.identifier.otherhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2198
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36937
dc.description14 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación busca caracterizar uno de los procesos cognitivos que dan lugar a la creatividad. Dicho estudio se basó en la propuesta de la escuela de Texas desarrollada por los autores Finke, Ward & Smith (1996), quienes afirman que los procesos cognitivos creativos se dan en dos fases, la generativa y la exploratoria. El estudio fue cualitativo de tipo descriptivo y buscó caracterizar la transferencia analógica (PCC) en los relatos de ficción escritos por los estudiantes de siete y ocho años de edad participantes del estudio. El análisis permitió demostrar que la educación es el vehículo pertinente y adecuado para el desarrollo de la capacidad creadora en niños y niñas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEstudios Pedagógicoses_CO
dc.relation.ispartofseriesEstudios Pedagógicos Vol. 41 Núm. 2 (2015)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectCreatividades_CO
dc.subjectTarea cognitivaes_CO
dc.subjectSecuencia didácticaes_CO
dc.subjectTransferencia analógicaes_CO
dc.titleLa creatividad: Un proceso cognitivo, pilar de la educaciónes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052015000200009


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International