• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Visibilizando el pensamiento a través de la rutina ¿por qué dices eso? en niñas y niños de 2 a 3 y 3 a 4 años de edad

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (971.1Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3654
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Durán Niño, Judith; Lozano García, Carmen Cecilia
Asesor/es
Arias Velandia, Nicolás
Data
2012-09-27
Resumo
Esta investigación buscó identificar cómo dos docentes investigadoras realizaron procesos de visualización del pensamiento por medio de la rutina ¿por qué dices eso? en niños de 2 a 3 años y de 3 a 4 años. Con este fin, se aplicó esta rutina de visibilización de pensamiento durante cinco meses. Para el análisis de los resultados se utilizaron transcripciones de videos de clase y diarios de campo, confrontando la teoría y el procedimiento aplicado. Los resultados muestran una influencia positiva de la rutina en el desarrollo del pensamiento de los niños, comprobando que a través del cambio de estrategias en el aula se generó una cultura de pensamiento novedosa en los estudiantes. De igual forma, las dos docentes investigadoras reflexionaron y plantearon cambios significativos en el quehacer docente a través de la acción en la práctica pedagógica.
Palabras clave
Cognición en niños-Investigaciones
Personal docente-Investigaciones
Psicología del aprendizaje-Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.