%0 Thesis %A Durán Niño, Judith %A Lozano García, Carmen Cecilia %8 2012-09-27 %U http://hdl.handle.net/10818/3654 %X Esta investigación buscó identificar cómo dos docentes investigadoras realizaron procesos de visualización del pensamiento por medio de la rutina ¿por qué dices eso? en niños de 2 a 3 años y de 3 a 4 años. Con este fin, se aplicó esta rutina de visibilización de pensamiento durante cinco meses. Para el análisis de los resultados se utilizaron transcripciones de videos de clase y diarios de campo, confrontando la teoría y el procedimiento aplicado. Los resultados muestran una influencia positiva de la rutina en el desarrollo del pensamiento de los niños, comprobando que a través del cambio de estrategias en el aula se generó una cultura de pensamiento novedosa en los estudiantes. De igual forma, las dos docentes investigadoras reflexionaron y plantearon cambios significativos en el quehacer docente a través de la acción en la práctica pedagógica. %I Universidad de La Sabana %K Cognición en niños-Investigaciones %K Personal docente-Investigaciones %K Psicología del aprendizaje-Investigaciones %T Visibilizando el pensamiento a través de la rutina ¿por qué dices eso? en niñas y niños de 2 a 3 y 3 a 4 años de edad %~ Intellectum