Mostrar el registro sencillo del ítem
Visibilizando el pensamiento a través de la rutina ¿por qué dices eso? en niñas y niños de 2 a 3 y 3 a 4 años de edad
dc.contributor.advisor | Arias Velandia, Nicolás | |
dc.contributor.author | Durán Niño, Judith | |
dc.contributor.author | Lozano García, Carmen Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2012-09-27T16:48:19Z | |
dc.date.available | 2012-09-27T16:48:19Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012-09-27 | |
dc.identifier.citation | ASPAEN. (2007) “Enfoque pedagógico de la educación infantil, Proyecto PRIME”. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Puche Navarro Rebeca, Orozco Hormaza Mariela, Orozco Hormaza Blanca Cecilia , Correa Restrepo Miralba . (Noviembre 2009) . Desarrollo Infantil y Competencias de la Primera Infancia del Ministerio de Educación” Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Puche Navarro Rebeca, Orozco Hormaza Mariela, Orozco Hormaza Blanca Cecilia , Correa Restrepo Miralba . (Noviembre 2009) . Desarrollo Infantil y Competencias de la Primera Infancia del Ministerio de Educación” Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ritchhart, Ron Karin Morrison y XChurch Marx, Traducido por Patricia León y María Ximena Barrera. Abril 3 de 2012 Documento PDF “Hacer Visible el Pensamiento: Cómo fomentar el Compromiso, Revelar la Comprensión y Promover. | |
dc.identifier.citation | Programa Nacional de Informática Educativa, núcleo pedagógico. Propuesta 2011. “Guías para el abordaje temático en el proyecto ¿Qué son rutinas de pensamiento? | |
dc.identifier.citation | Elisa Delgado “Planeamiento didáctico en la educación preescolar”, Editorial Universidad Estatal a Distancia, San José, Costa Rica, 1997. | |
dc.identifier.citation | Robert Rigal “Educación motriz y psicomotriz en el preescolar” , Publicaciones Inde, Barcelona, España, 2006. | |
dc.identifier.citation | Epstein, Maria. The emergence of conventional writing. Recuperado de la base de datos Educational Resources Information Center (ERIC): http://www.eric.ed.gov/PDFS/ED461121.pdf Vygotski, Lev. Pensamiento y lenguaje. Ediciones Paidós, Barcelona, 1995. | |
dc.identifier.citation | Mercer, Neil. La construcción guiada del conocimiento. Ediciones Paidós, Barcelona, 1997. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3654 | |
dc.description | 47 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó identificar cómo dos docentes investigadoras realizaron procesos de visualización del pensamiento por medio de la rutina ¿por qué dices eso? en niños de 2 a 3 años y de 3 a 4 años. Con este fin, se aplicó esta rutina de visibilización de pensamiento durante cinco meses. Para el análisis de los resultados se utilizaron transcripciones de videos de clase y diarios de campo, confrontando la teoría y el procedimiento aplicado. Los resultados muestran una influencia positiva de la rutina en el desarrollo del pensamiento de los niños, comprobando que a través del cambio de estrategias en el aula se generó una cultura de pensamiento novedosa en los estudiantes. De igual forma, las dos docentes investigadoras reflexionaron y plantearon cambios significativos en el quehacer docente a través de la acción en la práctica pedagógica. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Cognición en niños-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Personal docente-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Psicología del aprendizaje-Investigaciones | es_CO |
dc.title | Visibilizando el pensamiento a través de la rutina ¿por qué dices eso? en niñas y niños de 2 a 3 y 3 a 4 años de edad | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 157937 | |
dc.identifier.local | TE05627 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [582]