Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Velandia, Nicolás
dc.contributor.authorDurán Niño, Judith
dc.contributor.authorLozano García, Carmen Cecilia
dc.date.accessioned2012-09-27T16:48:19Z
dc.date.available2012-09-27T16:48:19Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-09-27
dc.identifier.citationASPAEN. (2007) “Enfoque pedagógico de la educación infantil, Proyecto PRIME”. Bogotá.
dc.identifier.citationPuche Navarro Rebeca, Orozco Hormaza Mariela, Orozco Hormaza Blanca Cecilia , Correa Restrepo Miralba . (Noviembre 2009) . Desarrollo Infantil y Competencias de la Primera Infancia del Ministerio de Educación” Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationPuche Navarro Rebeca, Orozco Hormaza Mariela, Orozco Hormaza Blanca Cecilia , Correa Restrepo Miralba . (Noviembre 2009) . Desarrollo Infantil y Competencias de la Primera Infancia del Ministerio de Educación” Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationRitchhart, Ron Karin Morrison y XChurch Marx, Traducido por Patricia León y María Ximena Barrera. Abril 3 de 2012 Documento PDF “Hacer Visible el Pensamiento: Cómo fomentar el Compromiso, Revelar la Comprensión y Promover.
dc.identifier.citationPrograma Nacional de Informática Educativa, núcleo pedagógico. Propuesta 2011. “Guías para el abordaje temático en el proyecto ¿Qué son rutinas de pensamiento?
dc.identifier.citationElisa Delgado “Planeamiento didáctico en la educación preescolar”, Editorial Universidad Estatal a Distancia, San José, Costa Rica, 1997.
dc.identifier.citationRobert Rigal “Educación motriz y psicomotriz en el preescolar” , Publicaciones Inde, Barcelona, España, 2006.
dc.identifier.citationEpstein, Maria. The emergence of conventional writing. Recuperado de la base de datos Educational Resources Information Center (ERIC): http://www.eric.ed.gov/PDFS/ED461121.pdf Vygotski, Lev. Pensamiento y lenguaje. Ediciones Paidós, Barcelona, 1995.
dc.identifier.citationMercer, Neil. La construcción guiada del conocimiento. Ediciones Paidós, Barcelona, 1997.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3654
dc.description47 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación buscó identificar cómo dos docentes investigadoras realizaron procesos de visualización del pensamiento por medio de la rutina ¿por qué dices eso? en niños de 2 a 3 años y de 3 a 4 años. Con este fin, se aplicó esta rutina de visibilización de pensamiento durante cinco meses. Para el análisis de los resultados se utilizaron transcripciones de videos de clase y diarios de campo, confrontando la teoría y el procedimiento aplicado. Los resultados muestran una influencia positiva de la rutina en el desarrollo del pensamiento de los niños, comprobando que a través del cambio de estrategias en el aula se generó una cultura de pensamiento novedosa en los estudiantes. De igual forma, las dos docentes investigadoras reflexionaron y plantearon cambios significativos en el quehacer docente a través de la acción en la práctica pedagógica.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCognición en niños-Investigacioneses_CO
dc.subjectPersonal docente-Investigacioneses_CO
dc.subjectPsicología del aprendizaje-Investigacioneses_CO
dc.titleVisibilizando el pensamiento a través de la rutina ¿por qué dices eso? en niñas y niños de 2 a 3 y 3 a 4 años de edades_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local157937
dc.identifier.localTE05627
dc.type.spaTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record