Visibilizando el pensamiento a través de la rutina ¿por qué dices eso? en niñas y niños de 2 a 3 y 3 a 4 años de edad
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3654Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Arias Velandia, NicolásFecha
2012-09-27Resumen
Esta investigación buscó identificar cómo dos docentes investigadoras realizaron procesos de visualización del pensamiento por medio de la rutina ¿por qué dices eso? en niños de 2 a 3 años y de 3 a 4 años. Con este fin, se aplicó esta rutina de visibilización de pensamiento durante cinco meses. Para el análisis de los resultados se utilizaron transcripciones de videos de clase y diarios de campo, confrontando la teoría y el procedimiento aplicado. Los resultados muestran una influencia positiva de la rutina en el desarrollo del pensamiento de los niños, comprobando que a través del cambio de estrategias en el aula se generó una cultura de pensamiento novedosa en los estudiantes. De igual forma, las dos docentes investigadoras reflexionaron y plantearon cambios significativos en el quehacer docente a través de la acción en la práctica pedagógica.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]