@masterThesis{10818/3654, year = {2012}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3654}, abstract = {Esta investigación buscó identificar cómo dos docentes investigadoras realizaron procesos de visualización del pensamiento por medio de la rutina ¿por qué dices eso? en niños de 2 a 3 años y de 3 a 4 años. Con este fin, se aplicó esta rutina de visibilización de pensamiento durante cinco meses. Para el análisis de los resultados se utilizaron transcripciones de videos de clase y diarios de campo, confrontando la teoría y el procedimiento aplicado. Los resultados muestran una influencia positiva de la rutina en el desarrollo del pensamiento de los niños, comprobando que a través del cambio de estrategias en el aula se generó una cultura de pensamiento novedosa en los estudiantes. De igual forma, las dos docentes investigadoras reflexionaron y plantearon cambios significativos en el quehacer docente a través de la acción en la práctica pedagógica.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Cognición en niños-Investigaciones}, keywords = {Personal docente-Investigaciones}, keywords = {Psicología del aprendizaje-Investigaciones}, title = {Visibilizando el pensamiento a través de la rutina ¿por qué dices eso? en niñas y niños de 2 a 3 y 3 a 4 años de edad}, author = {Durán Niño, Judith and Lozano García, Carmen Cecilia}, }