Propuesta de análisis para organizaciones de producción audiovisual en Colombia según la Nueva Teoría Estratégica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35628Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cedeño Ramírez, AlejandraAsesor/es
Cortázar Triana, Luis DanielFecha
2019-03-20Resumen
Este trabajo de grado propone un camino para el análisis de organizaciones de producción audiovisual en Colombia, siguiendo los criterios planteados en la Nueva Teoría Estratégica de Rafal Alberto Perez y Sandra Massoni (2009), la cual argumenta que la comunicación es en esencia estrategia. Este paradigma justifica ser utilizado en un país donde las empresas pertenecientes a la industria cultural se encuentran en construcción y en la búsqueda del entendimiento de ellas mismas al interior y al exterior de sus organizaciones. Este documento inicia con una reseña de las organizaciones de producción audiovisual colombianas y su relación con la estrategia, pasa por el estudio de la Nueva Teoría Estratégica y su pertinencia como marco teórico de la presente propuesta, seguido por la metodología para para analizar el funcionamiento de cuatro organizaciones audiovisuales colombianas seleccionadas bajo la teoría de estudio de casos , y termina con las conclusiones del análisis objeto de este trabajo.