Planear y reflexionar juntos una experiencia de resignificación de las prácticas pedagógicas a través de la indagación
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35569Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Flórez Peña, Teresa del SocorroData
2019-03-13Resumo
Este documento es el resultado de una investigación-acción educativa de cuatro docentes de instituciones educativas públicas en el municipio de Sopó Cundinamarca. Tiene como objetivo resignificar las prácticas pedagógicas de los docentes investigadores a través del uso de la indagación en sus procesos de enseñanza. Para su desarrollo se determinaron tres ciclos de reflexión, en el primero de ellos se estableció un proceso de problematización de la realidad educativa para construir un problema de investigación, en el segundo se planificaron de forma colaborativa unas nuevas estrategias de enseñanza haciendo uso de la indagación en el aula y en el tercero, se valoraron la planeación y su implementación con el objetivo de construir saber pedagógico sobre la enseñanza a través de la indagación.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]