%0 Thesis %A Almanza, July Rocío %A Cardona, Víctor Hugo %A Martínez, Vilma Patricia %A Moreno, Deidy Lizeth %8 2019-03-13 %U http://hdl.handle.net/10818/35569 %X Este documento es el resultado de una investigación-acción educativa de cuatro docentes de instituciones educativas públicas en el municipio de Sopó Cundinamarca. Tiene como objetivo resignificar las prácticas pedagógicas de los docentes investigadores a través del uso de la indagación en sus procesos de enseñanza. Para su desarrollo se determinaron tres ciclos de reflexión, en el primero de ellos se estableció un proceso de problematización de la realidad educativa para construir un problema de investigación, en el segundo se planificaron de forma colaborativa unas nuevas estrategias de enseñanza haciendo uso de la indagación en el aula y en el tercero, se valoraron la planeación y su implementación con el objetivo de construir saber pedagógico sobre la enseñanza a través de la indagación. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Métodos de enseñanza %K Aprendizaje %K Evaluación curricular %T Planear y reflexionar juntos una experiencia de resignificación de las prácticas pedagógicas a través de la indagación %~ Intellectum