Planear y reflexionar juntos una experiencia de resignificación de las prácticas pedagógicas a través de la indagación
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/35569Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Flórez Peña, Teresa del SocorroDate
2019-03-13Abstract
Este documento es el resultado de una investigación-acción educativa de cuatro docentes de instituciones educativas públicas en el municipio de Sopó Cundinamarca. Tiene como objetivo resignificar las prácticas pedagógicas de los docentes investigadores a través del uso de la indagación en sus procesos de enseñanza. Para su desarrollo se determinaron tres ciclos de reflexión, en el primero de ellos se estableció un proceso de problematización de la realidad educativa para construir un problema de investigación, en el segundo se planificaron de forma colaborativa unas nuevas estrategias de enseñanza haciendo uso de la indagación en el aula y en el tercero, se valoraron la planeación y su implementación con el objetivo de construir saber pedagógico sobre la enseñanza a través de la indagación.
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]