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Planear y reflexionar juntos una experiencia de resignificación de las prácticas pedagógicas a través de la indagación
dc.contributor.advisor | Flórez Peña, Teresa del Socorro | |
dc.contributor.author | Almanza, July Rocío | |
dc.contributor.author | Cardona, Víctor Hugo | |
dc.contributor.author | Martínez, Vilma Patricia | |
dc.contributor.author | Moreno, Deidy Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T13:16:53Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T13:16:53Z | |
dc.date.issued | 2019-03-13 | |
dc.identifier.citation | Betancourt, C., & Uzcátegui, Y. (2013). La metodología indagatoria en la enseñanza de las ciencias: una revisión de su creciente implementación a nivel de educación básica y media. Revista de investigación, 109-127. | |
dc.identifier.citation | Beyer, B. (1974). Una nueva estrategia para la enseñanza de las ciencias sociales. La indagación. Buenos Aires: Paidos. | |
dc.identifier.citation | Blythe, T., Allen, D., Schieffelin, B., León, P., & Barrera, M. (2012). Observar Juntos el trabajo de los estudiantes: una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Bogotá: Universidad del Rosario. | |
dc.identifier.citation | Bolivar, A. (1993). “Conocimiento Didactico Del Contenido” Y Formacion Del Profesorado: El Programa De L. Shulman. Interuniversitarta de Formación Del Profesorado, 113-124. | |
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dc.identifier.citation | Furman, M., & García, S. (2014). Categorización de preguntas formuladas antes y despues de la enseñnaza por indagación. Praxis y saber, 75-91 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35569 | |
dc.description | 126 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este documento es el resultado de una investigación-acción educativa de cuatro docentes de instituciones educativas públicas en el municipio de Sopó Cundinamarca. Tiene como objetivo resignificar las prácticas pedagógicas de los docentes investigadores a través del uso de la indagación en sus procesos de enseñanza. Para su desarrollo se determinaron tres ciclos de reflexión, en el primero de ellos se estableció un proceso de problematización de la realidad educativa para construir un problema de investigación, en el segundo se planificaron de forma colaborativa unas nuevas estrategias de enseñanza haciendo uso de la indagación en el aula y en el tercero, se valoraron la planeación y su implementación con el objetivo de construir saber pedagógico sobre la enseñanza a través de la indagación. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Evaluación curricular | es_CO |
dc.title | Planear y reflexionar juntos una experiencia de resignificación de las prácticas pedagógicas a través de la indagación | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 271581 | |
dc.identifier.local | TE10127 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Pedagogía | es_CO |
dcterms.references | Betancourt, C., & Uzcátegui, Y. (2013). La metodología indagatoria en la enseñanza de las ciencias: una revisión de su creciente implementación a nivel de educación básica y media. Revista de investigación, 109-127. | esp |
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