La práctica docente: competencias de lectura y escritura para fortalecer el desarrollo del pensamiento en los estudiantes de la Institución Educativa Roque de Alba del Municipio de Villanueva (La Guajira)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35268Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ariño González, Ricardo; Daza Méndez, Elinabeth; Milián Rodríguez, Hildegar; Soto Contreras, María ElenaAsesor/es
Sandoval Granados, John MauricioFecha
2018-12-03Resumen
La presente investigación pedagógica desarrollada en la Institución Educativa Roque de Alba, del Municipio de la Guajira busca interpretar la correlación entre las dinámicas propias de la práctica docente y los procesos para potenciar el pensamiento de los estudiantes. Por lo tanto, se determina generar cambios en ésta, con la utilización de las competencias de lectura y escritura para desarrollar procesos formativos en los educandos. Enmarcada dentro del enfoque cualitativo y el diseño de investigación-acción; propende al mejoramiento del ejercicio constitutivo de la praxis docente como el ejercicio pedagógico de mayor relevancia e impacto para promover mejores competencias profesionales y su incidencia en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes y la perfecta articulación entre el fortalecimiento de las habilidades de lectura y escritura y su incidencia en la vida social.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]