La animación lectora, estrategia pedagógica para motivar el hábito de la lectura en el niño de 5 a 6 años
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3431Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Castiblanco Nieto, Yudy Damaris; Caputto Cortés, Diana; Gutiérrez Barragán, Natalia; Moreno Roa, Clara del PilarAsesor/es
Ortiz Tejada, Libia MariaFecha
2012-08-15Resumen
Se realizó una investigación acción que facilitó el mejoramiento del quehacer pedagógico frente a la adquisición y motivación del hábito lector, en las niñas del grado de transición del Gimnasio Iragua. Por esto, se implemento un diagnóstico que corroboro la problemática encontrada y permitió recurrir a estrategias pedagógicas que llevaran a mejorar dicha preocupación, logrando un cambio de actitud y motivación frente al trabajo de la animación lectora como una actividad lúdica , dinámica y placentera que promoviera la adquisición del hábito lector. esde las diferentes líneas de investigación de la facultad de educación se recomienda la implementación de la animación lectora como estrategia pedagógica que enriquezca los procesos lecto-escritores.