%0 Thesis %A Castiblanco Nieto, Yudy Damaris %A Caputto Cortés, Diana %A Gutiérrez Barragán, Natalia %A Moreno Roa, Clara del Pilar %8 2012-08-15 %U http://hdl.handle.net/10818/3431 %X Se realizó una investigación acción que facilitó el mejoramiento del quehacer pedagógico frente a la adquisición y motivación del hábito lector, en las niñas del grado de transición del Gimnasio Iragua. Por esto, se implemento un diagnóstico que corroboro la problemática encontrada y permitió recurrir a estrategias pedagógicas que llevaran a mejorar dicha preocupación, logrando un cambio de actitud y motivación frente al trabajo de la animación lectora como una actividad lúdica , dinámica y placentera que promoviera la adquisición del hábito lector. esde las diferentes líneas de investigación de la facultad de educación se recomienda la implementación de la animación lectora como estrategia pedagógica que enriquezca los procesos lecto-escritores. %I Universidad de la Sabana %K Promoción de la lectura %K Niños %K Lectura elemental %T La animación lectora, estrategia pedagógica para motivar el hábito de la lectura en el niño de 5 a 6 años %~ Intellectum