Relación entre docente y estudiante, la clave para la motivación frente a los deberes escolares en alumnos del grado séptimo del Instituto Técnico Industrial
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/31539Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Melo Torres, DeicyAsesor/es
Escorcia Oyola, Ludmila IsabelFecha
2017-10-04Resumen
La desmotivación en el alumno se configura como una problemática importante en el aula de clase, la falta de motivación caracterizada por la entrega incumplida de los trabajos y la poca participación en las actividades, serán algunos de los factores que se buscan mejorar en la presente investigación-acción por medio del desarrollo de estrategias que permiten monitorear constantemente el trabajo de los estudiantes y el fortalecimiento de la relación maestro alumno, como aspectos que incentivan la motivación . Se tiene en cuenta que a la hora de entablar una relación enseñanza-aprendizaje el intelecto y las emociones son fundamentales, así como los estímulos externos que pueden darse en el entorno del aprendizaje. En relación a los resultados se puede afirmar que los alumnos del grado 704 del Instituto Técnico Industrial, adquirieren mayor cumplimiento en la entrega de trabajos y así mismo se hace activa la participación en las actividades de clase.