Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscorcia Oyola, Ludmila Isabel
dc.contributor.authorMelo Torres, Deicy
dc.date.accessioned2017-10-04T13:26:25Z
dc.date.available2017-10-04T13:26:25Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-04
dc.identifier.citationAbúndez, N. E; Fernández, S. F; Meza De la Hoz, L; Alamol, M. (2015). Facebook como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel medio superior. Revista Zona Próxima. núm. 22, enero-junio. Universidad del Norte. Barranquilla. Colombia.
dc.identifier.citationAmaya, M. R. (2007). La investigación en la práctica educativa: Guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes. Ministerio De Educación Y Ciencia Dirección General De Educación, Formación Profesional E Innovación Educativa. ISBN: 978-84-369-4440-2. Madrid. España.
dc.identifier.citationArízaga, G. (2014). Impacto De La Motivación Extrínseca En El Desempeño Laboral De Los Docentes. Trabajo de Grado. Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad San Francisco de Quito. Quito. Ecuador.
dc.identifier.citationBain, Kent. (2007). Lo que hacen los mejores profesores de universidad. Universidad de Valencia. Barcelona. España. Disponible en: http://www.fceia.unr.edu.ar/geii/maestria/2014/DraSanjurjo/8mas/Ken%20Bain,%20Lo %20que%20hacen%20los%20mejores%20profesores%20de%20universidad.pdf
dc.identifier.citationBlog sobre Educación. Gimroldan en wordpress. La importancia del trabajo en equipo (trabajo colaborativo), en la escuela Primaria. Disponible en: https://gimroldan.wordpress.com/author/gimroldan/
dc.identifier.citationCamacaro de Suárez, Z. (2008) La Interacción Verbal Alumno-Docente En El Aula De Clase (Un Estudio De Caso) Revista de Educación Laurus, vol. 14, núm. 26, enero-abril, pp. 189-206. Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas. Venezuela.
dc.identifier.citationCastela, A. (2008). Influencias de los estilos docentes sobre la motivación y el rendimiento académico en la práctica educativa. En Revista Innovación y experiencias educativas. Disponible en: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_13/ANGELA_C ASTE LA_1.pdf (
dc.identifier.citationCastellano, A. (2012). El profesor, principal agente de la motivación (TFM). Universidad Internacional de la Rioja. Disponible en: http://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/575/Castellano%20Almudena.pdf?sequ ence=1
dc.identifier.citationCeciliano, M., Feria, L., González, J., Orta, S. (2013). La Motivación En Los Diferentes Contextos Educativos En Alumnado De Educación Secundaria Obligatoria. ReiDoCrea. Revista electrónica de investigación Docencia Creativa. Volumen 2. Páginas 106-110
dc.identifier.citationConejeros, M., Rojas, J.,Segure, T. (2010). Confianza: un valor necesario y ausente en la educación chilena. Revista Perfiles Educativos. Vol.32. Num.129. México.
dc.identifier.citationDel Palacio, H. Patricia. (2014). La Motivación En Los Procesos De Aprendizaje: Diseño De Un Plan De Actuación Docente En La Etapa De Educación Infantil. Facultad De Educación Y Trabajo Social. Universidad De Valladolid. Trabajo De Grado De Educación Infantil. Valladolid. España.
dc.identifier.citationDíaz, B. F. (2012). La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. Cap. 3. En: Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Disponible en: 87764924-Lamotivacion-escolar-y-sus-efectos-en-el-aprendizaje-Frida-Diaz-Barriga[1].pdf
dc.identifier.citationElsten, S. (2010). Hacia una nueva perspectiva en la formación de profesores. Disponible en: https://congresoartes.wordpress.com/ponentes/diseno/llovera-adrian/
dc.identifier.citationFernández, C. Madariaga, T. Vergara, M. Herrera, P. (2009). Desmotivación en una sala de clases de un primero medio. Blog Investigación Acción ¨La Desmotivación Escolar¨. Universidad Andrés Bello Facultad de Humanidades y Educación. Chile. Disponible en: http://investigaccionescolar.blogspot.com.co/
dc.identifier.citationGálvez, F. A. (2006). Motivación hacia el estudio y la cultura escolar: Estado de la cuestión. Revista Pensamiento Psicológico, Vol.2, N°6, pp. 87-101. Centro de Estimulación Integral. Cali. Colombia.
dc.identifier.citationGarcía-Rangel, Edna, García Rangel, A, Reyes A. J. (2014). Relación Maestro Alumno Y Sus Implicaciones En El Aprendizaje. Revista Ra Ximhai. Vol. 10, núm. 5. Universidad Autónoma Indígena de México. El Fuerte. México.
dc.identifier.citationGaffoglio, L. (2007). Piden dosificar los deberes en la escuela. Periódico la nación, 24.
dc.identifier.citationGonzález, Diego J. (2006). La Motivación: Varilla mágica de la enseñanza y la educación. Instituto Superior Pedagógico E.J Varona. La Habana. Cuba. Disponible en: http://kaleidoscopio.uneg.edu.ve/numeros/k06/k06_art01.pdf
dc.identifier.citationGonzález, P., Reparaz Ch. (2010). Las tareas escolares. España: Consejo Escolar de Navarra.
dc.identifier.citationGuerrero, T. (2009). La tarea escolar como problemática educativa (Tesis de Licenciatura Magíster). Disponible en http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/309/1/t737mgeguerrerola%20tarea%20esc ol ar%20como%20problem%c3%a1tica%20educativa.pdf
dc.identifier.citationHernández, A. P. (2011). La motivación en los estudiantes universitarios. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 5(2).
dc.identifier.citationHernández-Castilla., R, Murillo., J, & Martínez., C. (2013). Factores De Ineficacia Escolar. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 12(1), 103-118.
dc.identifier.citationMárquez, M, & Abundez, M. (2015). La Motivación En El Aula: Estrategia Esencial Para Mejorar El Aprendizaje En La Escuela Primaria. Universidad de Guadalajara. México. Disponible en: http://atlante.eumed.net/wp-content/uploads/aula.pdf
dc.identifier.citationManual de convivencia Instituto Técnico Industrial de Facatativá. (2010). Disponible en: http://www.itifistas.edu.co/DOCUMENTOS/Manual_de_convivencia%20febrero%208.pdf
dc.identifier.citationMolas, Nuria, & Roselló, Magda. (2010). Revolución En Las Aulas: Llegan Los Profesores Del Siglo XXI. La introducción de las TIC en las aulas y el nuevo rol docente. Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748. Vol. 19. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3671570
dc.identifier.citationMonje, A. (2011). Metodología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa. Guía Didáctica. Universidad Surcolombiana Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Programa de Comunicación Social y Periodismo. Neiva. Huila
dc.identifier.citationMorales, P. (2011). Escribir para aprender, tareas para hacer en casa. Guatemala: IGER.
dc.identifier.citationMoreno, S., Bajo, M., Moya, M., Maldonado, A., Tudela, P. (2007). Las competencias en el nuevo paradigma educativo para Europa. Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente, Universidad de Granada. España
dc.identifier.citationMoreno, María, & Quiñones, Danilo. (2009). La Perspectiva Didáctica De La Estimulación Motivacional En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje. Revista Iberoamericana De Educación. ISSN: 1681-5653. EDITA: Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación, La Ciencia Y La Cultura (OEI). N.º 48/4 – 10 De Febrero. Cuba.
dc.identifier.citationNoya, E. (2013). Artículo: Reflexión Pedagógica. En: Escritos en la Facultad Nº84. Reflexión Pedagógica. Edición I Ensayos de estudiantes de la Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo. Buenos Aires. Argentina.
dc.identifier.citationNúñez Del Rio, M., Biencinto, C., Carpintero, E., García, M. (2014). Enfoques de atención a la diversidad, estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria. Revista Perfiles Educativos. Vol. 36. Núm., 145. IISUE. UNAM. México.
dc.identifier.citationLópez, F. (2005). Metodología participativa en la Enseñanza Universitaria. Editorial Narcea. Madrid.
dc.identifier.citationPainepán, J. (2011). Motivación en el rendimiento escolar. Editorial Planeta Chilena. Valladolid. España
dc.identifier.citation Paredes, J, & Días de Arruda, R. (2012). La Motivación Del Uso De Las Tic En La Formación De Profesorado En Educación Ambiental. Revista Ciencia & Educación, v. 18, n. 2, p. 353-368
dc.identifier.citationParra, Ciro H. (2016). Compendio para la clase de Investigación Acción. Universidad de la Sabana. Chía. Colombia.
dc.identifier.citation Parra, Ciro H. (2002). Investigación-Acción y desarrollo profesional Educación y Educadores, núm. 5, pp. 113-125 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83400510
dc.identifier.citationPérez, E. (2001). Enseñanza y cultura escolar. Revista de Teoría Didáctica de las Ciencias Sociales, 6, 104-114.
dc.identifier.citationProyecto Educativo Institucional PEI. (2016). Institución Educativa Municipal Instituto Técnico Industrial. Facatativá. Colombia.
dc.identifier.citationRigo, Daiana Y. (2013). Compromiso Hacia Las Tareas Académicas. Diseños Instructivos e Inteligencias Múltiples. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Río Cuarto. Argentina.
dc.identifier.citationRoig-Vila, R., Blasco, J., Lledó, A., Pellín, N. (2016). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Alicante. ISBN: 978-84-617-5129-7. España.
dc.identifier.citationRocha, S. M. (2010). El Facebook como herramienta educativa para estudiantes de Educación Superior. Experiencias Y Acciones Concretas Relacionadas Con La Educación Mediática En El Ámbito De La Educación Formal. Disponible en: http://www.educacionmediatica.es/comunicaciones/Eje%202/Alejandra%20Rocha%20Si lva.pdf
dc.identifier.citationRodríguez, G. (2009). Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de E.S.O. (Tesis de Doctorado). Recuperada dehttp://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/5669/1/rodriguezfuentes_gustavo.tesisgrf_210 109.pdf
dc.identifier.citationRodríguez, L. (2013). Artículo: Trabajo Grupal Áulico. En: Escritos en la Facultad Nº84. Reflexión Pedagógica. Edición I Ensayos de estudiantes de la Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo. Buenos Aires. Argentina.
dc.identifier.citationRodríguez Martínez, S. Valles Arias, A. González Cabanach, R. y Núñez Pérez, J, C. (2010). Motivar enseñando. La integración de estrategias motivadoras en el currículo escolar. Editorial CCS. Madrid. España.
dc.identifier.citationRodríguez, N. (2012). Causas que intervienen en la motivación del alumno en la enseñanza-aprendizaje de idiomas: el pensamiento del profesor. Revista Didáctica. Lengua y Literatura. Vol.24. Universidad de Oviedo. España
dc.identifier.citationRogers, C., Kinget, M. (1971). Psicoterapia y relaciones humanas. Madrid: Alfaguara.
dc.identifier.citationTecnológico de Monterrey. (2006). El Desarrollo De Habilidades, Valores Y Actitudes Propuestos En La Misión. Disponible en: http://sitios.itesm.mx/va/dide2/documentos/havs.pdf
dc.identifier.citationSuarez, C. A., Vásquez, L. D. (2012). Resignificación del rol del docente como educador. Tesis de grado. Facultad de Psicología. Universidad de la sabana. Chía. Colombia. Disponible en: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/2286/131478.pdf?sequence= 1&isAllowed=y
dc.identifier.citationValle, A. Rodríguez, S. Núñez, J. Cabanach, R. González, J. Rosario, P. (2010). Motivación y aprendizaje autorregulado. Sociedad interamericana de Psicología. Organismo Internacional. Interamerican Journal of Psychology, vol. 44, núm. 1, pp. 86- 97
dc.identifier.citationVargas, B. (2014). Dosificación De Tareas Y Rendimiento Escolar (Estudio realizado en el grado de Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación, en el Colegio Teresa Martín, del municipio de Quetzaltenango). Trabajo de grado. Universidad Rafael Landívar. Quetzaltenango. Mexico.
dc.identifier.citationValderrama, L, & Jiménez, J. (2016). Entorno virtual Facebook como herramienta de aprendizaje. Tesis de Grado Maestría en Educación. Universidad del Tolima. Ibagué. Colombia.
dc.identifier.citationVelásquez, R. (2011). Dosificación de tareas escolares y aprendizaje significativo del niño del CEC (Tesis de Licenciatura de Pedagogo). Disponible en: http://biblio2.url.edu.gt/Tesis/05/08/Velasquez-Rodolfo/Velasquez-Rodolfo.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31539
dc.description130 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa desmotivación en el alumno se configura como una problemática importante en el aula de clase, la falta de motivación caracterizada por la entrega incumplida de los trabajos y la poca participación en las actividades, serán algunos de los factores que se buscan mejorar en la presente investigación-acción por medio del desarrollo de estrategias que permiten monitorear constantemente el trabajo de los estudiantes y el fortalecimiento de la relación maestro alumno, como aspectos que incentivan la motivación . Se tiene en cuenta que a la hora de entablar una relación enseñanza-aprendizaje el intelecto y las emociones son fundamentales, así como los estímulos externos que pueden darse en el entorno del aprendizaje. En relación a los resultados se puede afirmar que los alumnos del grado 704 del Instituto Técnico Industrial, adquirieren mayor cumplimiento en la entrega de trabajos y así mismo se hace activa la participación en las actividades de clase.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRelaciones maestro-estudiante
dc.subjectMotivación (Psicología)
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInvestigación acción
dc.titleRelación entre docente y estudiante, la clave para la motivación frente a los deberes escolares en alumnos del grado séptimo del Instituto Técnico Industriales_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local266316
dc.identifier.localTE09270
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International