%0 Thesis %A Melo Torres, Deicy %8 2017-10-04 %U http://hdl.handle.net/10818/31539 %X La desmotivación en el alumno se configura como una problemática importante en el aula de clase, la falta de motivación caracterizada por la entrega incumplida de los trabajos y la poca participación en las actividades, serán algunos de los factores que se buscan mejorar en la presente investigación-acción por medio del desarrollo de estrategias que permiten monitorear constantemente el trabajo de los estudiantes y el fortalecimiento de la relación maestro alumno, como aspectos que incentivan la motivación . Se tiene en cuenta que a la hora de entablar una relación enseñanza-aprendizaje el intelecto y las emociones son fundamentales, así como los estímulos externos que pueden darse en el entorno del aprendizaje. En relación a los resultados se puede afirmar que los alumnos del grado 704 del Instituto Técnico Industrial, adquirieren mayor cumplimiento en la entrega de trabajos y así mismo se hace activa la participación en las actividades de clase. %I Universidad de La Sabana %K Relaciones maestro-estudiante %K Motivación (Psicología) %K Aprendizaje %K Investigación acción %T Relación entre docente y estudiante, la clave para la motivación frente a los deberes escolares en alumnos del grado séptimo del Instituto Técnico Industrial %~ Intellectum