Educators� conceptions on childhood, early alphabetization and learning
Concepciones de infancia, alfabetizaci�n inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27410Visitar enlace: http://www.scielo.org.co/sciel ...
Visitar enlace: http://www.scielo.org.co/pdf/r ...
ISSN: 1692-715X
ISSN: 2027-7679
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2010Resumen
This article presents insights derived from various research processes of La Sabana University in the _x000D_
research of Education and Childhood Research Group Education and educators. They are directed to investigate _x000D_
conceptions of childhood who have the initial level educators and seek understanding about the ways in wich _x000D_
educators learn. It defines the initial literacy learning of children given the importance of this process in a society _x000D_
and a literate culture. After several years of qualitative research, we fopund high incidence of daily practice and _x000D_
childhood conceptions in learning educators. En este art�culo presentamos reflexiones derivadas de varios procesos de investigaci�n de la Universidad de La Sabana, en la l�nea de investigaci�n de Pedagog�a e Infancia, del Grupo de investigaci�n Educaci�n y Educadores. Ellos se orientan a indagar sobre las concepciones de infancia de los educadores y educadoras del nivel inicial, y a buscar comprensiones sobre las formas en que ellos y ellas aprenden. Delimitamos este aprendizaje a la alfabetizaci�n inicial de los ni�os y ni�as, dada la importancia de este proceso en una sociedad y en una cultura letrada. Luego de varios a�os de investigaciones de corte cualitativo, encontramos una marcada incidencia de las pr�cticas cotidianas y de las concepciones de infancia en el aprendizaje de los maestros y maestras.
Palabras clave
Ubicación
Rev.latinoam.cienc.soc.ni�ez juv 8(2): 861 - 872, 2010
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]