Educators� conceptions on childhood, early alphabetization and learning
Concepciones de infancia, alfabetizaci�n inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras

Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27410Visitar enlace: http://www.scielo.org.co/sciel ...
Visitar enlace: http://www.scielo.org.co/pdf/r ...
ISSN: 1692-715X
ISSN: 2027-7679
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2010Resumen
This article presents insights derived from various research processes of La Sabana University in the _x000D_
research of Education and Childhood Research Group Education and educators. They are directed to investigate _x000D_
conceptions of childhood who have the initial level educators and seek understanding about the ways in wich _x000D_
educators learn. It defines the initial literacy learning of children given the importance of this process in a society _x000D_
and a literate culture. After several years of qualitative research, we fopund high incidence of daily practice and _x000D_
childhood conceptions in learning educators. En este art�culo presentamos reflexiones derivadas de varios procesos de investigaci�n de la Universidad de La Sabana, en la l�nea de investigaci�n de Pedagog�a e Infancia, del Grupo de investigaci�n Educaci�n y Educadores. Ellos se orientan a indagar sobre las concepciones de infancia de los educadores y educadoras del nivel inicial, y a buscar comprensiones sobre las formas en que ellos y ellas aprenden. Delimitamos este aprendizaje a la alfabetizaci�n inicial de los ni�os y ni�as, dada la importancia de este proceso en una sociedad y en una cultura letrada. Luego de varios a�os de investigaciones de corte cualitativo, encontramos una marcada incidencia de las pr�cticas cotidianas y de las concepciones de infancia en el aprendizaje de los maestros y maestras.
Palabras clave
Ubicación
Rev.latinoam.cienc.soc.ni�ez juv 8(2): 861 - 872, 2010
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [180]