Mostrar el registro sencillo del ítem
Educators� conceptions on childhood, early alphabetization and learning
Concepciones de infancia, alfabetizaci�n inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras
dc.contributor.author | Guzm�n Rodr�guez, Rosa Julia | |
dc.contributor.author | Guevara, M�nica | |
dc.date.accessioned | 10/11/2016 11:13:24 | |
dc.date.available | 10/11/2016 11:13:24 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1692-715X | |
dc.identifier.issn | 2027-7679 | |
dc.identifier.other | http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1692-715X2010000200007&script=sci_abstract&tlng=es | |
dc.identifier.other | http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v8n2/v8n2a07.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/27410 | |
dc.description | 12 p�ginas | es_CO |
dc.description.abstract | This article presents insights derived from various research processes of La Sabana University in the _x000D_ research of Education and Childhood Research Group Education and educators. They are directed to investigate _x000D_ conceptions of childhood who have the initial level educators and seek understanding about the ways in wich _x000D_ educators learn. It defines the initial literacy learning of children given the importance of this process in a society _x000D_ and a literate culture. After several years of qualitative research, we fopund high incidence of daily practice and _x000D_ childhood conceptions in learning educators. | en |
dc.description.abstract | En este art�culo presentamos reflexiones derivadas de varios procesos de investigaci�n de la Universidad de La Sabana, en la l�nea de investigaci�n de Pedagog�a e Infancia, del Grupo de investigaci�n Educaci�n y Educadores. Ellos se orientan a indagar sobre las concepciones de infancia de los educadores y educadoras del nivel inicial, y a buscar comprensiones sobre las formas en que ellos y ellas aprenden. Delimitamos este aprendizaje a la alfabetizaci�n inicial de los ni�os y ni�as, dada la importancia de este proceso en una sociedad y en una cultura letrada. Luego de varios a�os de investigaciones de corte cualitativo, encontramos una marcada incidencia de las pr�cticas cotidianas y de las concepciones de infancia en el aprendizaje de los maestros y maestras. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ni�ez y Juventud | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Rev.latinoam.cienc.soc.ni�ez juv 8(2): 861 - 872, 2010 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Childhood | en |
dc.subject | Learning of the teachers | en |
dc.subject | Initial literacy | en |
dc.subject | Conceptions of childhood | en |
dc.subject | Infancia | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje de las educadoras y educadores | es_CO |
dc.subject | Alfabetizaci�n inicial | es_CO |
dc.subject | Concepciones de infancia | es_CO |
dc.title | Educators� conceptions on childhood, early alphabetization and learning | en |
dc.title | Concepciones de infancia, alfabetizaci�n inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras | es_CO |
dc.title.alternative | Concep��es de inf�ncia, alfabetiza��o inicial e aprendizagem dos educadores | |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Facultad de Educación [165]