Mostrar el registro sencillo del ítem

Concepciones de infancia, alfabetizaci�n inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras

dc.contributor.authorGuzm�n Rodr�guez, Rosa Julia
dc.contributor.authorGuevara, M�nica
dc.date.accessioned10/11/2016 11:13:24
dc.date.available10/11/2016 11:13:24
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1692-715X
dc.identifier.issn2027-7679
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1692-715X2010000200007&script=sci_abstract&tlng=es
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v8n2/v8n2a07.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27410
dc.description12 p�ginases_CO
dc.description.abstractThis article presents insights derived from various research processes of La Sabana University in the _x000D_ research of Education and Childhood Research Group Education and educators. They are directed to investigate _x000D_ conceptions of childhood who have the initial level educators and seek understanding about the ways in wich _x000D_ educators learn. It defines the initial literacy learning of children given the importance of this process in a society _x000D_ and a literate culture. After several years of qualitative research, we fopund high incidence of daily practice and _x000D_ childhood conceptions in learning educators.en
dc.description.abstractEn este art�culo presentamos reflexiones derivadas de varios procesos de investigaci�n de la Universidad de La Sabana, en la l�nea de investigaci�n de Pedagog�a e Infancia, del Grupo de investigaci�n Educaci�n y Educadores. Ellos se orientan a indagar sobre las concepciones de infancia de los educadores y educadoras del nivel inicial, y a buscar comprensiones sobre las formas en que ellos y ellas aprenden. Delimitamos este aprendizaje a la alfabetizaci�n inicial de los ni�os y ni�as, dada la importancia de este proceso en una sociedad y en una cultura letrada. Luego de varios a�os de investigaciones de corte cualitativo, encontramos una marcada incidencia de las pr�cticas cotidianas y de las concepciones de infancia en el aprendizaje de los maestros y maestras.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ni�ez y Juventudes_CO
dc.relation.ispartofseriesRev.latinoam.cienc.soc.ni�ez juv 8(2): 861 - 872, 2010
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectChildhooden
dc.subjectLearning of the teachersen
dc.subjectInitial literacyen
dc.subjectConceptions of childhooden
dc.subjectInfanciaes_CO
dc.subjectAprendizaje de las educadoras y educadoreses_CO
dc.subjectAlfabetizaci�n iniciales_CO
dc.subjectConcepciones de infanciaes_CO
dc.titleEducators� conceptions on childhood, early alphabetization and learningen
dc.titleConcepciones de infancia, alfabetizaci�n inicial y aprendizaje de los educadores y educadorases_CO
dc.title.alternativeConcep��es de inf�ncia, alfabetiza��o inicial e aprendizagem dos educadores
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International