• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

El profesor universitario y las TIC: Un estado del arte

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (435.7Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25810
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
López Quintero, Carlos Javier
Asesor/es
Jiménez Becerra, Isabel
Fecha
2016-07-26
Resumen
La sociedad actual se caracteriza por el aumento constante en la variedad de fuentes y uso de la información. Tal crecimiento, redunda en todos los aspectos de la sociedad incluyendo el ámbito educativo a nivel superior, en donde el profesional del futuro debe tener las herramientas necesarias para responder a un mundo dinámico con una ampliación constante del espectro en las formas de comunicación. El presente estado del arte se centró en el análisis de artículos en texto completo enfocados en la incidencia de la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en la educación superior. Para el logro de dicho objetivo se identificaron 35 artículos que incluyeron artículos originales, de revisión de literatura y reflexión a nivel mundial donde se recopilan hallazgos referentes a la incorporación de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) por parte de los profesores universitarios y su implicación en su quehacer y logro de aprendizaje significativo en los estudiantes.
Palabras clave
Profesores universitarios
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología -- Educación
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [333]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.