• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

El profesor universitario y las TIC: Un estado del arte

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (435.7Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/25810
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
López Quintero, Carlos Javier
Asesor/es
Jiménez Becerra, Isabel
Date
2016-07-26
Abstract
La sociedad actual se caracteriza por el aumento constante en la variedad de fuentes y uso de la información. Tal crecimiento, redunda en todos los aspectos de la sociedad incluyendo el ámbito educativo a nivel superior, en donde el profesional del futuro debe tener las herramientas necesarias para responder a un mundo dinámico con una ampliación constante del espectro en las formas de comunicación. El presente estado del arte se centró en el análisis de artículos en texto completo enfocados en la incidencia de la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en la educación superior. Para el logro de dicho objetivo se identificaron 35 artículos que incluyeron artículos originales, de revisión de literatura y reflexión a nivel mundial donde se recopilan hallazgos referentes a la incorporación de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) por parte de los profesores universitarios y su implicación en su quehacer y logro de aprendizaje significativo en los estudiantes.
Keywords
Profesores universitarios
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología -- Educación
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.