El profesor universitario y las TIC: Un estado del arte

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25810Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Jiménez Becerra, IsabelData
2016-07-26Resumo
La sociedad actual se caracteriza por el aumento constante en la variedad de fuentes y uso de la información. Tal crecimiento, redunda en todos los aspectos de la sociedad incluyendo el ámbito educativo a nivel superior, en donde el profesional del futuro debe tener las herramientas necesarias para responder a un mundo dinámico con una ampliación constante del espectro en las formas de comunicación. El presente estado del arte se centró en el análisis de artículos en texto completo enfocados en la incidencia de la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en la educación superior. Para el logro de dicho objetivo se identificaron 35 artículos que incluyeron artículos originales, de revisión de literatura y reflexión a nivel mundial donde se recopilan hallazgos referentes a la incorporación de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) por parte de los profesores universitarios y su implicación en su quehacer y logro de aprendizaje significativo en los estudiantes.