• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Desarrollo de procesos de comprensión lectora en niños de grado primero

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.191Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/24273
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Gomez Raquira, Esperanza; Torres Martinez, Maria Erika
Asesor/es
Ghitis Jaramillo, Tatiana
Date
2016
Abstract
El propósito de esta investigación es fortalecer procesos de comprensión lectora, mediante la implementación de la estrategia “antes, durante y después” en estudiantes de grado primero, de dos Instituciones Educativas de Bogotá: Sierra Morena y Rural el Destino. Este estudio se enmarca en un diseño de investigación-acción educativa, donde se trabajó con una muestra de 50 estudiantes entre los 6 y 8 años de edad, pertenecientes a los estratos 0, 1, y 2. Los datos obtenidos provienen de la aplicación de diferentes instrumentos como: encuesta a padres, una prueba inicial, dos actividades intermedias y una final; estas intervenciones permitieron demostrar avances significativos en los estudiantes con la implementación de la estrategia; las pruebas fueron evaluadas usando una matriz de valoración diseñada para este propósito, que incluye categorías y niveles. La estrategia demostró resultados satisfactorios con respecto al avance, mejoramiento y fortalecimiento de los estudiantes de este nivel en los procesos de comprensión lectora.
Keywords
Comprensión infantil
Educación primaria
Comprensión de lectura
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.