Desarrollo de procesos de comprensión lectora en niños de grado primero
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24273Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Ghitis Jaramillo, TatianaFecha
2016Resumen
El propósito de esta investigación es fortalecer procesos de comprensión lectora, mediante la implementación de la estrategia “antes, durante y después” en estudiantes de grado primero, de dos Instituciones Educativas de Bogotá: Sierra Morena y Rural el Destino. Este estudio se enmarca en un diseño de investigación-acción educativa, donde se trabajó con una muestra de 50 estudiantes entre los 6 y 8 años de edad, pertenecientes a los estratos 0, 1, y 2. Los datos obtenidos provienen de la aplicación de diferentes instrumentos como: encuesta a padres, una prueba inicial, dos actividades intermedias y una final; estas intervenciones permitieron demostrar avances significativos en los estudiantes con la implementación de la estrategia; las pruebas fueron evaluadas usando una matriz de valoración diseñada para este propósito, que incluye categorías y niveles. La estrategia demostró resultados satisfactorios con respecto al avance, mejoramiento y fortalecimiento de los estudiantes de este nivel en los procesos de comprensión lectora.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]