• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

EFL text-based questioning to promote reading comprehension and critical thinking skills

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.670Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23736
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Bello Rodríguez, Gloria Cristina; Franco Martín, Yeny Pilar
Asesor/es
Cadena Aguilar, Albedro
Data
2016-04-15
Resumo
El objetivo del estudio fue identificar el efecto que tiene la estrategia de cuestionamiento de textos en inglés en la comprensión de lectura y el pensamiento crítico de 40 estudiantes de grado sexto de los colegios Antonia Santos y Marco Tulio Fernández. Las investigadoras llevaron a cabo este proyecto ya que los estudiantes han tenido dificultad en la lectura en inglés relacionada con la comprehension, el análisis y la síntesis; esto por falta de un uso acertado de estrategias. Las estrategias de lectura llevan al estudiante a mejorar su lectura auto-dirigida creando preguntas, propósitos de lectura y auto-evaluando el progreso de ésta. El proyecto intentó mejorar dicha situación mediante el diseño de actividades que permitieron a los estudiantes generar sus propias preguntas y respuestas literales, inferenciales y evaluativas. Fueron ocho sesiones en las que una variedad de instrumentos de recolección de datos se utilizaron. Los resultados revelaron que los participantes tuvieron mejores resultados al crear y responder preguntas literales; se les dificultó hacer preguntas inferenciales y evaluativas aunque resaltaron la importancia de las estrategias de apoyo en el mejoramiento de su comprensión de lectura en inglés, de las habilidades de pensamiento crítico y de la lectura auto-dirigida.
Palabras clave
Inglés -- Enseñanza
Enseñanza bilingue -- Colombia
Comprensión de lectura de textos en inglés
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.