@masterThesis{10818/23736, year = {2016}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/23736}, abstract = {El objetivo del estudio fue identificar el efecto que tiene la estrategia de cuestionamiento de textos en inglés en la comprensión de lectura y el pensamiento crítico de 40 estudiantes de grado sexto de los colegios Antonia Santos y Marco Tulio Fernández. Las investigadoras llevaron a cabo este proyecto ya que los estudiantes han tenido dificultad en la lectura en inglés relacionada con la comprehension, el análisis y la síntesis; esto por falta de un uso acertado de estrategias. Las estrategias de lectura llevan al estudiante a mejorar su lectura auto-dirigida creando preguntas, propósitos de lectura y auto-evaluando el progreso de ésta. El proyecto intentó mejorar dicha situación mediante el diseño de actividades que permitieron a los estudiantes generar sus propias preguntas y respuestas literales, inferenciales y evaluativas. Fueron ocho sesiones en las que una variedad de instrumentos de recolección de datos se utilizaron. Los resultados revelaron que los participantes tuvieron mejores resultados al crear y responder preguntas literales; se les dificultó hacer preguntas inferenciales y evaluativas aunque resaltaron la importancia de las estrategias de apoyo en el mejoramiento de su comprensión de lectura en inglés, de las habilidades de pensamiento crítico y de la lectura auto-dirigida.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {EFL text-based questioning to promote reading comprehension and critical thinking skills}, author = {Bello Rodríguez, Gloria Cristina and Franco Martín, Yeny Pilar}, }